Deportes

Tragedia en Sevilla: muere un futbolista juvenil tras sufrir un infarto cerebral durante un entrenamiento

José María Cantón, futbolista juvenil fallecido.
José María Cantón, futbolista juvenil fallecido. Twitter

José María Cantón Márquez, futbolista de 16 años del equipo juvenil del CD Gelves, falleció este viernes en un hospital de Sevilla poruna patología cardiaca que se desconocía que padecía, después de que el miércoles se desplomara cuando entrenaba con sus compañeros al sufrir una "especie de infarto cerebral".

El alcalde de Gelves, José Luis Benavides, informó de que la muerte del joven jugador se produjo sobre las tres de la tarde en el Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío de Sevilla, donde estaba ingresado en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles.

Ese día, explicó el regidor de ese pequeño municipio del Aljarafe sevillano, muy cercano a la capital, José María se desplomó en el campo de fútbol del pueblo durante un entrenamiento, al sufrir una "especie de infarto cerebral que le repitió en varias ocasiones", por lo que fue trasladado de urgencia por el 061 a dicho hospital.

Benavides indicó que en el centro hospitalario se le detectó una patología cardiaca que se desconocía que tuviera, pues "no tenía ningún tipo de sintomatología previa y era un chaval al que se le veía sano y que estaba completamente bien".

Añadió que los médicos que le han tratado estaban "sorprendidos" por ese hecho, ya que había pasado de "estar tan bien a tener trombos por varias partes de su cuerpo", por lo que el fallecimiento de José María ha causado una "gran conmoción en Gelves, por su juventud y la forma en la que se ha producido", lamentó el alcalde.

Al cuerpo del malogrado futbolista juvenil se le ha practicado la autopsia y durante la noche del viernes fue trasladado al tanatorio de la vecina localidad de Coria del Río.

El CD Gelves ha solicitado a los organismos federativos que se le permita no jugar ningún partido este fin de semana en señal de luto, petición que ha sido aceptada, y este viernes se guardó un minuto de silencio en memoria de José María antes del comienzo de la final entre cuatro de la liga provincial de baloncesto que se disputa en Gelves.

El Ayuntamiento de Gelves, la Federación Española de Fútbol y demás estamentos deportivos y públicos han mostrado su pésame más sincero a la familia del joven fallecido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba