Lacombe, exjugador y directivo del Olympique de Lyon, a una periodista

"¿Benzema? No hablo de fútbol con mujeres; iros con vuestras cacerolas"

Esta fue la sorprendente respuesta que Bernard Lacombe, exinternacional francés y actual directivo del Olympique de Lyon dio a una periodista del canal RMC, tal y como recoge el diario 'L'Equipe'. Lo paradójico, es que el OL es el actual campeón de Europa de fútbol femenino.

El exinternacional francés y actual miembro de la junta directiva del Olympique de Lyon, Bernard Lacombe (Lyon, 15 de agosto de 1952), ha realizado unas lamentables declaraciones sobre las mujeres y el fútbol que, lógicamente, han levantado una enorme polémica en el país galo.

Tal y como recoge el diario 'L’Équipe', Lacombe fue preguntado en una rueda de prensa por el delantero del Real Madrid Karim Benzema por una periodista del canal RMC y no sólo se negó a contestar, sino que le dijo: "No hablo de fútbol con mujeres, esa es mi visión de las cosas. Iros con vuestras cacerolas".

Las declaraciones, ya de por sí cargadas de contenido discriminatorio, sorprenden aún más porque fueron realizadas por un directivo del Olympique de Lyon, actual campeón de Europa de fútbol femenino y uno de los clubess con más atención y cuidado por el fútbol femenino.

Las chicas del OL dominan con autoridad el campeonato francés, en el que han ganado todos los partidos. En la actual Liga de Campeones, el equipo francés tiene pie y medio en las semifinales, después de derrotar por un claro 5-0 al Malmö en el partido de ida de los cuartos de final y es el gran favorito para revalidar el título.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba