Quantcast

Deportes

Messi marca dos goles más y lleva 17 y el Barça suma otros tres puntos y firma 34 de 36

Venía Messi de quedarse en blanco con su selección, en el empate sin goles de Argentina en Arabia. Sin embargo, Leo encuentra en el Barça todo lo que le falta en la Albiceleste. Marcó dos de los tres goles de su equipo ante el Zaragoza (3-1) y el Barça suma 34 puntos sobre 36 posibles. El argentino ya lleva diecisiete goles en la Liga y un total de 78 desde que empezó 2012, a sólo siete de igualar los 85 de Gerd Müller, el jugador que más tantos marcó en un año natural.

En un partido de nuevo más funcionarial que vistoso, el Barça sigue sin inmutarse en la Liga. Volvió a mostrar dudas en defensa, pero su calidad en ataque es tal, que resuelve cualquier problema.
Su enorme calidad ofensiva volvió a salvarle. Ni el regreso siete meses después de su pareja de centrales titular (Piqué, Puyol) redujo el índice de sobresaltos en el área de Valdés, que volvió a encajar un gol después de una acción a balón parado, esta vez tras un saque de esquina. A los rivales les basta con muy poco para marcar, el Zaragoza equilibró el partido en la primera ocasión que tuvo.

Sin el sancionado Busquets y por primera vez con Cesc fuera del once titular en Liga, Tito Vilanova confió en Song. El camerunés fue el autor del 2-1, después de que Messi adelantara al Barça y Montañés empatara para el Zaragoza. Así se alcanzó el descanso.

Como si de un ejercicio funcionarial se tratara, el Barcelona no forzó la máquina en el inicio del segundo tiempo. Se dedicó a jugar sin arriesgar, a asegurar el pase y a buscar algún destello para decidir el partido. Pero nada de eso ocurrió hasta el minuto 61. Entonces apareció Messi. Combinó el argentino con Montoya, jugó de vuelta para Messi y su remate desde el pico del área dio en el palo y entró.

Con el 3-1 y la entrada en el campo de Tello por Villa, el Barça fue más directo. Manolo Jiménez decidió arriesgar y jugó unos minutos con dos puntas, al poner a Postiga en el juego. Puyol fue sustituido por Bartra (m.76), pero para entonces, el Barcelona ya se había despertado. En el cuarto de hora final, los azulgrana pudieron incrementar su diferencia. Tello se cansó de llegar hasta la línea de fondo y centrar, Iniesta remató al palo de la meta de Roberto, pero no hubo más goles.

-Ficha técnica

3 - FC Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol (Bartra, m.75), Alba; Song, Xavi, Iniesta; Pedro (Cesc, m.78), Messi y Villa (Tello, m.62).

1 - Real Zaragoza: Roberto; Zuculini (Wilchez, m.58), Goni, Álvaro, Paredes; Apoño, Pinter, Movilla; Víctor (Postiga, m.73), Aranda (Stefan, m.81) y Montañés.

Goles: 1-0, m.16: Messi. 1-1, m.24: Montañés. 2-1, m.28: Song. 3-1, m.61: Messi.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Zuculini (m.47).

Incidencias: Asistieron al encuentro 73.428 espectadores en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.