Quantcast

Deportes

Valdés confirma de palabra que quiere irse del Barça, pero no desvela ni cuándo ni a dónde

Víctor Valdés confirmó algo que ya se sabía: que no renovará su contrato, el cual finaliza en 2014, y que tiene intención de abandonar el Barcelona, si bien se resiste a revelar si estará la próxima temporada, porque "a un año y medio vista hay tiempo suficiente para buscar la mejor solución para que siga ganando el Barçay también yo".

"No voy a valorar ninguna propuesta. Es un halago que me la hagan, pero tengo mi decisión tomada, que es firme, irrevocable y así se lo hice saber al club", declaró el guardameta en su primera comparecencia ante los periodistas desde que se hiciera pública su intención de no renovar su contrato.

El catalán recordó que "la portería de este club pesa mucho. Desde jovencito he sentido la responsabilidad que conlleva representar esta camiseta. Es una decisión que se va madurando con el paso del tiempo y psicológicamente te va agotando. Considero que mi ciclo futbolístico finaliza la temporada que viene y por eso tomo la decisión de decírselo al club cuando en enero me propuso renovar", explicó Valdés.

Además, bajo la atenta mirada del resto de capitanes Puyol, Xavi e Iniesta, subrayó que nunca deseó que "se especulara con un cifra económica". "Decido que hay que sacar un comunicado, el club opina diferente y me siento obligado a sacarlo a título personal. Lo siento por la gente que se pueda sentir decepcionada porque etapa en el club finalice el año que viene, pero me gusta ir de cara al aficionado, con sinceridad y transparencia", recalcó.

"Me siento con fuerzas, es una decisión que tomé en enero y coincidió que el club me preguntó. Quería ir de cara y nada más. La relación con todos en el club siempre ha sido cordial. La afición me ha apoyado mucho los últimos meses sobre todo viendo las informaciones que salían, he notado cariño y eso me emociona. Me quedo con eso", se sinceró sobre lo que realmente se llevará consigo una vez deje la disciplina blaugrana.

En este sentido, atribuye pues su marcha a un acto de "responsabilidad". "También la presión, a que siento que es así y que mi etapa futbolística aquí llega a la fin en esa fecha. Hasta el último día que lleve esta camiseta la defenderé a muerte y con la máxima profesionalidad. Son muchos años, y es una cosa normal que se puede llegar a entender", replicó.

Preguntado por el motivo del silencio en estos meses, Valdés aseguró que se debe a que quería centrarse en su trabajo. "Mi silencio tenía una razón principal, una vez he ido de cara al club y al socio centrarme en trabajar. He dicho la mía, intentaba evitar especulaciones. Podía haber salido antes a hablar, sé que he decepcionado a mucha gente, pero soy el primero que asume cómo he actuado. La razón era centrarme en el trabajo con mis compañeros y no intoxicar nada. He ido de cara y nada más", reiteró.

El catalán lleva 11 temporadas vistiendo la elástica del primer equipo blaugrana, y ha alzado con él seis Ligas, tres Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Copas Mundiales de Clubes, un total de 20 títulos que se suman a los cinco Trofeos Zamora que ha ganado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.