Quantcast

Deportes

¿Por qué no quiso ser capitán Valdés?

Según informó 'Mundo Deportivo', el guardameta del Barcelona, Víctor Valdés, rechazó ponerse el brazalete de capitán en San Mamés. Cuando en el minuto 58 Xavi fue sustituido por Messi se produjo una extraña maniobra con el brazalete de capitán, hasta entonces portado por Xavi, quien al retirarse se lo entregó a Thiago para que se lo hiciera llegar a Valdés.

El portero es el cuarto capitán del equipo, por detrás de Puyol, Xavi e Iniesta, y en ese momento era el único que estaba en el terreno de juego. Sin embargo, el brazalete nunca llegó al brazo de Valdés y, según siempre la información de 'Mundo Deportivo', parece que a instancias del propio Víctor, acabó en el de Messi.

Si lo rehusó por algún motivo especial no trascendió, pero es cierto que si la intención era que lo llevase Messi lo más sencillo habría sido pasárselo en el momento del cambio. Una posible interpretación es que a Valdés le hubiera costado colocárselo con los guantes puestos, pero también en este supuesto el mismo jugador que se lo entregaba le podía ayudar en su colocación, tal y como ha sucedido en otras ocasiones con otros porteros que han tenido que ejercer de capitanes durante un partido.

Otra explicación más argumentada es que Valdés no quisiera llevarlo después de la experiencia de la última vez que fue capitán, en el Bernabéu con ocasión del Real Madrid-Barça de Liga. El porteró perdió los nervios al final del partido, minutos después de que Pérez Lasa no señalase un penalti sobre Adriano en los últimos minutos del partido.

Cabe recordar que Víctor Valdés ya ha comunicado al club que no renovará su contrato, el cual concluye en 2014, de ahí que a partir de ahora sus actuaciones, e incluso su comportamiento, vayan a ser miradas con lupa. En otras circunstancias, es posible que el detalle de que no querer llevar el brazalete de capitán en San Mamés hubiera pasado inadvertido o, al menos, ni se hubiera comentado.

Víctor explicó a través de las redes sociales que "la cesión del brazalete de capitán a Messi durante el partido no fue por otro motivo que por un problema con la talla. Al no poderlo ajustar con comodidad a mi brazo, tomé la decisión de cederlo en medio del partido".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.