El portero confiesa sus ganas de irse a la Premier y Wenger pujará por él

Valdés tiene decidido dejar el Barça y ya conoce el intéres del Arsenal

Por más que Sandro Rosell diga que sigue confiando en su renovación, el guardameta catalán tiene decidida su marcha del Barça, ya sea este verano o al término de su contrato en junio de 2014. Tal y como confiesa en una entrevista a la revista inglesa 'Four Four Two', la intención de Víctor es irse a la Premier y el Arsenal ya le ha hecho saber a su agente que está dispuesto a pagar traspaso para ficharle.

El pasado 17 de enero, los agentes de Víctor Valdés comunicaron al FC Barcelona "la decisión irrevocable por parte del jugador de no renovar su contrato, evitando así entrar a valorar temas económicos". Casi tres meses después, tiempo durante el que el guardameta se ha revalorizado aún más y ha disfrutado incluso de la titularidad con la selección, Sandro Rosell aún confía en que Valdés "acepte renovar".

"Que llegue el verano, que el Barça haya ganado todo lo que puede ganar, que Tito esté bien, que haya podido hablar con Víctor, que se le demuestre una vez más que el Barça lo quiere y cuando haya pasado todo esto, creo que él se replanteará su decisión", explica el presidente azulgrana, que se resiste a asumir la realidad. 

Y es que, por más que Rosell venda lo contrario, la decisión de Valdés sigue siendo irrevocable.Tal y como informamos en Voz Pópuli, sus razones para dejar el Barça van más allá de un tema económico y su preferencia es irse a jugar a la Premier. Así lo ha confirmado Víctor en una entrevista concedida a la revista inglesa 'Four Four Two'. "Me gusta la Premier", afirma.

"Disparan mucho a puerta", explica el todavía portero del Barça sobre el fútbol inglés. "Me gusta el respeto que muestra tradicionalmente el público a los futbolistas en Inglaterra. Es una manera diferente de vivir el fútbol. Aplauden un simple 'tackle' y aquí no estamos acostumbrados a eso. Me gusta", confiesa.

Ginés Carvajal, agente de Valdés, ya conoce el interés del Arsenal por fichar al catalán. El club que deportivamente dirige Arsène Wenger lleva años buscando un portero de garantías y Víctor lo es, de ahí que los 'gunners' estén dispuestos a pagar traspaso este verano, algo que en el Barça deberán plantearse si no quieren verle marchar en junio de 2014 gratis.

Víctor explica que su gusto por el fútbol inglés proviene de su pasado: "Viví en Tenerife, donde hay mucha gente británica. Los veía ir a bares a ver el fútbol, cada uno ataviado con la camiseta de su equipo, a cualquier hora del día. Cada equipo tenía un bar diferente. Veía a los fans celebrando las victorias en la calle bailando al sol y bebiendo cerveza. Era divertido. Nunca antes lo había visto".

"Quiero probar nuevas culturas, nuevos desafíos", explica. "He tenido grandes momentos en Barcelona y me lo he pasado realmente bien. Siempre volveré a Barcelona, pero tengo un gran oficio que me permite viajar y yo quiero viajar", comenta Valdés con unas palabras que suenan a despedida.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba