Quantcast

Deportes

Vilanova, seis semanas de tratamiento tras ser operado de nuevo de cáncer

El Barcelona ha anunciado que el entrenador del primer equipo de fútbol, Tito Vilanova, será operado este jueves de una extensión del cáncer, poco más de un año después de que le extirparan un tumor en la glándula parótida, y que será sometido a sesiones de quimioterapia y radioterapia durante alrededor de seis semanas.

Zubizarreta: "En ningún momento se ha barajado la posible vuelta de Guardiola. Tito es el entrenador y sigue siendo el entrenador. Todas esas especulaciones rozan un punto de lo que es el negocio del fútbol"

En un comunicado, el club informa de que en el proceso de seguimiento del proceso de la glándula parótida se ha detectado una extensión de la patología que sufre Vilanova, que requerirá tratamiento quirúrgico este jueves con un tiempo de ingreso hospitalario de tres o cuatro días. Posteriormente, será sometido a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de seis semanas. "Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral", reza el comunicado.

El 22 de noviembre de 2011 fue operado de un tumor en la glándula parótida y ahora tendrá que volver a pasar por quirófano después de que en la última revisión a la que fue sometido ayer, rutinaria, se le detectara un pequeño tumor.

Vilanova, que se pasó este miércoles antes del entrenamiento por la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ha explicado su situación a la plantilla en una reunión a la que han asistido el presidente, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Rosell: "Lo más importante es Tito y su recuperación. Normalidad absoluta no va a existir porque la persona que lidera el grupo es Tito. Durante unas semanas no estará, pero seguiremos trabajano igual. Trataremos de que parezca lo más normal posible"

En el entrenamiento, la buena noticia en este día la ha dado Éric Abidal, quien se ha entrenado con sus compañeros por primera vez tras ser sometido a un trasplante de hígado por un cáncer el pasado 11 de abril. Por su parte, Iniesta y Villa se han ejercitado al margen del grupo en el gimnasio.

Hace un año y casi un mes del 22 de noviembre de 2011, Tito fue operado de un tumor en la glándula parótida en el hospital de la Vall d'Hebron. En aquella ocasión, la noticia llegó por sorpresa. Se produjo el mismo día que el Barça viajaba a Milán para medirse al equipo 'rossonero' en la Champions League. Esta vez, la noticia ha llegado el día después de que precisamente Abidal, también víctima de un cáncer, recibiera el permiso de los médicos para volver a jugar.

Tras superar la enfermedad, el doctor Ricard Pruna Pruna aseguró que veía a Tito "fantásticamente". "Si hablamos en términos coloquiales diríamos curado. Si hablamos en científicos, diríamos libre de enfermedad, pero estoy diciendo lo mismo. Está como cualquier de nosotros, para vivir intensamente y hacer lo que le da placer, que es entrenar al Barça".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.