Quantcast

Deportes

"Le agradezco a Cruyff que se preocupe por mi estado de salud, su punto de vista es siempre imparcial"

Después de las ruedas de prensa ofrecidas por Valdés y Puyol, fue el técnico del Barcelona, Tito Vilanova, quien también habló para los medios. "No tengo nada que aclarar", dijo sobre su futuro en el banquillo. "Lo puedo decir más alto pero no más claro: seguiré entrenando al Barcelona. Le agradezco a Cruyff que se preocupe por mi estado de salud y sabemos que hace las declaraciones desde un punto de vista desinteresado y un punto de vista imparcial".

"De todo lo que pasó en su momento me siento partícipe", respondió el técnico azulgrana sobre las comparaciones a las que se ve expuesto con respecto a Guardiola. "Pero no tengo la sensación de que los que apoyaban a Pep ahora me ataquen. Eso no es así".

Cuestionado por Abidal y su no renovación, Tito explicó que "a título personal puedo decir que me duele mucho, que no encontraremos un futbolista como él. Es una decisión consensuada y seguro que no a todo el mundo le gustará, pero sí que fue consensuada. Es un caso excepcional. Pasó por cosas que nadie pensaba. Ojalá vaya a un gran club y demuestre que puede jugar a un gran nivel. En principio sí que jugará. Lo valoraremos todo y que juegue unos minutos".

En cuanto a Valdés y Puyol, Tito comentó que "hablé con Víctor durante todo el año. Si decide quedarse, mejor, un problema menos para el verano. Por mi parte no hay ningún problema. Su trabajo y esfuerzo es ejemplar. En cuanto a Carles, con él hablo siempre. Se esperó a operarse cuando lo tendría que haber hecho antes. No se puede dudar de él. Es un ejemplo para todos. Tuvo dudas un momento, pero espero que cumpla su deseo de jugar hasta los 40".

Por último, no faltó una referencia a Neymar. "Puede actuar en muchas posiciones, no sólo en la izquierda. Él llegará directo de Brasil a Barcelona. Nos dará muchas cosas. Tácticamente le ayudaremos a que se adapte al fútbol español. Nos dará un nivel muy alto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.