A partir de la próxima temporada

El Barça llevará publicidad de 'Qatar Airways' frente a la de 'Fly Emirates' del Real Madrid

Según confirma el FC Barcelona, Qatar ha ejecutado su derecho contractual para sustituir la publicidad de 'Qatar Foundation' por el de su compañía aérea, principal rival de la que lucirá el Real Madrid.

Según informó 'El Mundo Deportivo' y ha confirmado el FC Barcelona en su página web, la publicidad de 'Qatar Foundation' que el equipo azulgrana lleva en su camiseta será sustituida la próxima temporada por el de la aerolínea 'Qatar Airways'. Qatar Sports Investments, principal patrocinador del Barça gracias a un acuerdo que acabará reportando al club catalán 170 millones de euros en seis años, ha ejecutado un derecho incluido desde el principio entre las dos partes que le permite cambiar de marca publicitaria a partir del tercer año, algo que se producirá el próximo verano.

El Barça tenía derecho a veto para frenar esa posibilidad pero no lo ha utilizado por entender que no sería prudente crear tensiones con un patrocinador que reporta tantos ingresos , asumiendo que se trata de la primera vez en que una marca exclusivamente comercial ocupará un espacio de la equipación del primer equipo.

La razón por la cual la multimillonaria institución qatarí se ha decidido por una compañía aérea como Qatar Airways reside en la inauguración, prevista para el año 2014, del aeropuerto de Doha, que pretende convertirse en el segundo más grande del mundo. Esa gigantesca infraestructura aspira a competir con Dubai, capital de los Emiratos Árabes, que en estos momentos tiene un volumen aéreo que triplica al de su competidor. De este modo, el Barça dará por terminada su relación con la aerolínea Turkish Airlines, a quien ya ha comunicado que a partir de la próxima temporada 'volará' con Qatar Airways.

Curiosamente, el Real Madrid, apartir de la próxima temporada, lucirá en su camiseta publicidad de la compañía aérea Emirates, con lo que el clásico se jugará en un futuro a la altura de las nubes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba