Quantcast

Deportes

La 'Messidependencia' del Barça es imaginaria: 24 partidos sin el argentino y 20 victorias

Mucho se habla de la 'Messidependencia' del Barça, pero lo cierto es que se hace muy a la ligera. Tanto que se trata de algo más imaginario que real. El golpe que recibió el argentino frente al Benfica quedó al final en un susto, pero encendió todas las alarmas. Este sábado Messi se ha entrenado con el resto de sus compañeros, por lo que podrá estar mañana ante el Betis.

Sin dudar de la influencia del argentino en la capacidad goleadora de su equipo, lo cierto es que el balance del Barcelona sin Messi en los 27 partidos sin Leo desde que el principio de la era Pep Guardiola y ahora con Tito Vilanova es de 20 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Además, las tres derrotas fueron ante Mallorca, Osasuna y Shakhtar en tres partidos intranscendentes, con la Liga ya ganada o el pase a octavos de la Champions decidida.

El Barça no ha perdido un partido en el que no haya jugado el argentino desde el 23 de mayo de 2009, cuando, con la primera Liga de Guardiola ya ganada, cayó 0-1 ante Osasuna. Desde entonces, los azulgrana han encadenado 19 partidos sin perder en ausencia de Messi.

Cierto es que el Barça sin Messi ha sacado adelante partidos de trámite o de menor dificultad como, por ejemplo, primeras eliminatorias de Copa. Pero no lo es menos que también ha salido airoso de otros de máxima exigencia como el que le enfrentó al Inter de Mourinho en la primera fase de la Champions (2009-10) y ganó por 2-0 con goles de Piqué y Pedro.  En Liga también fue capaz de ganar en San Mamés 1-3 al Athletic.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.