Tras asumir que Llorente llegará en julio

La Juve contacta con Villa, cuyo fichaje considera "una oportunidad"

La Juve ve en el asturiano esa "oportunidad de reforzarse en el mercado de invierno" de la que habló su director general. Villa ya pidió en diciembre marcharse del Barça e, incluso, sus agentes hablaron con un club de la Premier.   

La Juventus da por hecho que en breve podrá anunciar el fichaje de Fernando Llorente para las cuatro próximas temporadas. Sin embargo, y como quiera que el Athletic se niega a traspasarle al delantero riojano antes de que finalice su contrato, el club italiano baraja otras opciones para reforzarse ahora. "Si encontramos una oportunidad para mejorar el equipo que ganó el campeonato, vamos a recurrir al mercado de invierno", dijo este lunes el director general de la Juve, Giuseppe Marotta. 

Una de esas "oportunidades" es David Villa, de ahí que la Juve ya se haya puesto incluso en contacto con el asturiano. Los dirigentes del club italiano saben que en diciembre el delantero comunicó al Barça su interés por abandonar el Camp Nou. Es más, el 7 autorizó a sus agentes establecer contactos con un club de la Premier, que finalmente no se decidió a afrontar su fichaje. 

La Juve, con una situación económica lo suficentemente saneada como para pensar en llevarse a Italia a dos de los delanteros de la selección campeona del mundo, ve en el fichaje de Villa una oportunidad, aunque su salida del Barça no se sencilla, toda vez que la afición está con él y su última actuación dejó claro que no ha perdido el instinto goleador. En el club catalán, donde llegaron a tasar su salida -entre 12 y 15 millones- cuando los agentes de Villa les pidieron que negociaran su traspaso, saben que El Guaje necesita jugar, entienden su postura, pero no están dispuestos a regalarlo.

Si la Juve quiere llevarse a Villa, y la opción de la cesión ya la descartó el Barça, tendrá que pujar fuerte por él. En principio, la idea del 7 era irse a la Premier y estaba dispuesto a rebajarse la ficha, pero ahora mismo eso es secundario, pues el hecho de que tenga contrato con el Barça hasta 2014 no le permite decidir, sino que está a expensas de lo que decida su club.   

El máximo goleador de la historia de la selección española regresó este lunes al trabajo junto al resto de sus compañeros con la mente puesta en tener un sitio en el once en el crucial partido de La Rosaleda. La Copa ha supuesto para Villa la competición en la que ha encontrado más seguridad en lo que va de temporada. Antes de perderse la ida con el Málaga por lesión, había sido titular en los cuatro anteriores partidos -Alavés y Córdoba- y había marcado en todos los partidos que disputó. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba