Su alta ficha y la llegada de Neymar juegan a favor del 7, loco por marcharse

Los agentes de Villa creen que el Barça aceptará traspasarle este verano por 5 millones

El asturiano no pudo abandonar el Barça en el mercado de invierno, pero está convencido de que lo hará en el de verano. De hecho, sus agentes creen que el club catalán aceptaría traspasarle por unos 5 millones de euros, toda vez que la ficha de Villa en su quinto año como azulgrana supera los 10. La Premier sigue siendo su destino preferido.

Al igual que en el último mercado de invierno, aunque ahora con más posibilidades de lograrlo, David Villa quiere dejar el Barcelona este verano. El asturiano está buscando por todos los medios una salida y sus preferencias siguen apuntando a la Premier. De hecho, sus agentes creen que el club catalán podría traspasarle por 5 millones de euros.

La razón, además de que el Barça necesita ingresar dinero, es que la ficha de Villa en su quinto y último año de contrato supera los 10 millones de euros. Una cantidad desorbitada para un jugador que no cuenta con la confianza de Tito Vilanova y que la próxima temporada tendría la competencia de Neymar, el fichaje estrella de Rosell.

Es decir, que en realidad a la cantidad recibida habría que sumar lo que el club se ahorraría de su ficha, de ahí que los agentes del asturiano sean tan optimistas y crean que el Barça no sólo no pondrá las pegas que puso en enero, sino que dará facilidades rebajando sus pretensiones.

Tal y como informó ‘Voz Pópuli’, el Arsenal estuvo dispuesto a fichar a Villa en el mercado de invierno, aunque al final no pudieron hacer la operación. Los gunners tienen al internacional español en la recámara y el Tottenham parece ser ahora el club que más interesado.

En este sentido, la participación de El Guaje en la Copa Confederaciones puede ser decisiva, ya sea para que los clubes que le pretenden se animen a afrontar su fichaje o, en caso de que las cosas no le vayan tan bien, para que sea el Barça quien más interesado esté en que se vaya.

A sus 31 años, Villa quiere firmar un contrato por dos o tres temporadas para compensar el año de contrato que dejaría de cobrar en su actual club, aunque lo prioritario para él es dejar el Barça y, a poder ser, recalar en la Premier.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba