Quantcast

Deportes

¿Qué pinta el Barça conmemorando los 300 años de la Guerra de Sucesión?

En un acto en el Pati dels Tarongers en el Palau de la Generalitat, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, entregó a Artur Mas las dos equipaciones de la próxima temporada: la primera, con los clásicos colores azulgranas; y la camiseta reserva, inspirada en la bandera catalana, con las cuatro barras rojas sobre un fondo amarillo.

"Nuestros días no son siempre alegres y menos en los tiempos actuales, pero, de vez en cuando, hay cosas que te alegran el día y este es uno de esos momentos", dijo el presidente de la Generalitat. "Que un club de la importancia del Barça tome esta decisión nos enorgullece, nos gusta mucho y además nos obliga a dar las gracias de todo corazón, porque es un acto al servicio del país", añadió.

En un parlamento posterior ante los medios de comunicación, Mas explicó que la decisión del club azulgrana "reúne las esencias de lo que es un club deportivo como el Barça: el deporte, la ciudad y el país, que es Cataluña". "Todo eso queda reflejado en un escaparate como es el Barça en este momento, no solo de puertas adentro, sino un gran escaparate de puertas afuera", puntualizó.

El presidente de la Generalitat recordó que el próximo año, cuando se cumplen 300 años de la Guerra de Sucesión, en la que Barcelona cayó a manos de las tropas borbónicas, será "un 2014 cargado de símbolos de todo tipo, ilusión de todo tipo, de sentirse de un país que vale la pena". "El deporte es una de esas demostraciones. Todo eso encajado es perfecto. Os lo agradezco y os felicito. Además, (la camiseta) despierta no sé si la unanimidad, pero sí mayorías muy grandes. Las mismas que buscamos en el país para hacer grandes proyectos. No os preocupéis si de tanto en cuanto hay controversia", aconsejó.

"Si no haces nunca nada, reculas, y en los tiempos actuales aún más. Estamos en un momento de que a nivel de todo es mejor hacer cosas que dejarlas de hacer, y todos aquellos que las hacen, contribuyen positivamente al bien común", dijo Mas. El Barça, bajo su punto de vista, "lo quiere y lo puede hacer", por lo que ha agradecido de nuevo que "en un momento lleno de proyectos, simbología y dificultades, se agregue a los clubes que han precedido" en lucir la ''senyera'' en su uniforme.

"Estos colores que se pasearán por todo el mundo y serán uno de los grandes embajadores de nuestros país", ha finalizado Artur Mas, quien además de Rosell ha estado acompañado por el conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs.

También asistió al acto el secretario general del Deporte catalán, Ivan Tibau, así como los vicepresidentes azulgranas, Carles Vilarrubí y Javier Faus, el portavoz del Barça, Toni Freixa, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta. "No somos los primeros ni los exclusivistas, el Sant Andreu o Manlleu la lucen como primera equipación, el Lleida como segunda o la selección catalana. No somos los primeros en llevar la ''senyera'' pero nos hemos querido sumar al 300 aniversario del 1714", comentó Rosell.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.