El director deportivo le busca recambio

Zubizarreta asume la culpa de la no renovación de Valdés, a quien ya ve fuera del Barça

"Yo pensaba que su renovación iba bien", dice el director deportivo del Barça sobre el guardameta. "Si quiere irse, nos sentaremos con él y buscaremos la mejor opción", añade Zubi sobre la situación de Víctor, a quien busca recambio.

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, entona el 'mea culpa' por la no renovación de Valdés, quien anunció su intención de no renovar su contrato, el cual expira el 30 de junio de 2014. "Víctor es un grandioso portero, un jugador que no tiene amortización. Si quiere irse, nos sentaremos con él y buscaremos la mejor opción. Yo pensaba que su renovación iba bien, y entono el 'mea culpa'", aseguró Zubizarreta en una entrevista a 'El món a RAC1'.

En este sentido, comentó que su decisión es más personal que no otra cosa. "Cuando hicimos la propuesta de renovación nos dijeron que no querían renovar, por un deseo de querer competir, de querer salir, de querer probar otro fútbol. Esta es una portería que desgasta mucho y creo que su decisión es más de vida que no profesional", apuntó.

"Tengo claro el perfil de portero del año que viene. El estilo, la idea y las opciones que tenemos. Exactamente igual a él, no", apostilló sobre quien deba ocupar la portería blaugrana en cuanto Valdés la deje libre, sea este verano o el próximo.

En cuanto a Éric Abidal, quien ha vuelto a jugar tras su trasplante de hígado y la lucha contra el cáncer, aseguró que serán transparentes con él sobre sus opciones de seguir en el primer equipo. "Con Abidal ya se ha hablado. Le hemos dicho lo que nosotros consideramos. Con él tenemos que ser abiertos y transparentes para explicar nuestra posición. Creo que Abidal será un exponente del Barça también de aquí 10 años. Será un ejemplo para nosotros", argumentó.

Quien sí cree que seguirá es el capitán Carles Puyol, pese a sus problemas de lesiones y rumores que, negados por el propio jugador, le sitúan lejos del Camp Nou. "Creo que Puyol se quedará. En principio estará aquí la temporada que viene", se sinceró. "Sé a qué jugadores les daremos la baja. Y no hay ningún jugador apalabrado o fichado para la próxima temporada, pero sabemos en qué zonas queremos actuar", apuntó sobre el mercado de verano que se prevé movido.

Además, confían como siempre en la cantera. "Los grandes jugadores se consolidan en el primer equipo con 25 años, y ahora parece que con 20, 21 o 22 ya los queremos convertir en titulares y que jueguen 30 partidos. Bartra entiende su posición y es quien menos pregunta", apuntó sobre el central canterano, que ha tenido bastantes minutos en el tramo final de la campaña.

Por otro lado, en cuanto a la Liga, comentó que el técnico, Francesc 'Tito' Vilanova, no quiere protagonismos. "A Tito no le gusta que digan que es su Liga, entiende que es demasiado titular para él. Pero por las circunstancias personales es evidente que es su Liga, la de Abidal. Al final son del club, del Barça, del barcelonismo", señaló. "Si el 1 de julio de 2012 nos dicen que al final de temporada ganaremos la Liga y llegaremos a las semifinales de 'Champions' y Copa del Rey con los condicionantes que ha habido seguramente lo habríamos firmado", concluyó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba