El objetivo, atenuar sus ventajas fiscales

El fútbol francés exige al Mónaco 200 millones o instalarse en Francia para jugar en Primera

El Mónaco, a punto de lograr el ascenso tras dos temporadas en la Segunda gala, paga menos impuestos, por lo que puede proponer salarios más elevados a los jugadores.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) exigen al Mónaco instalarse en suelo francés o una indemnización de 200 millones de euros para ser aceptados en primera división, con el objetivo de atenuar las ventajas fiscales de las que goza en el Principado.

Así lo reveló el Mónaco en un comunicado emitido tras un encuentro entre el presidente del club, el multimillonario ruso Dmitry Ryboloviev, y el presidente de la FFF, Noël Le Graët. Según el club, que está a punto de lograr su ascenso a primera división, Le Graët pidió a Ryboloviev 200 millones de euros a cambio de no exigirle instalarse en Francia, tal y como le habían solicitado el pasado 21 de marzo.

El Mónaco consideró "inaceptable" esta decisión y anunció que llevará el caso a los tribunales "para obtener un arreglo judicial del litigio". El club exigirá que se anule la decisión de la LFP de marzo pasado que le obliga a instalarse en Francia y una indemnización económica por "las pérdidas financieras y comerciales sufridas".

En el origen del conflicto está la "competencia desleal" que según los clubes franceses ejerce el Mónaco gracias a su particular régimen fiscal. El club del Principado paga menos impuestos, por lo que puede proponer salarios más elevados a los jugadores, lo que le permite hacerse más fácilmente con estrellas. Por eso, la LFP exigió que todos los participantes en primera división tengan su sede en suelo francés, para igualar las cosas.

El Mónaco se opone a esta decisión, recuerda que está afiliado a la FFF desde 1919 y que en todos estos años "ha formado a internacionales franceses y a representado con orgullo el fútbol francés en el mundo". El club considera que su proyecto deportivo "ayuda a todo el fútbol francés y a su desarrollo futuro".

El equipo del Principado, tras dos años en segunda división, está a punto de conseguir el ascenso a primera de la mano del técnico italiano Claudio Ranieri. De hecho, lo habría conseguido de forma matemática este sábado si se hubiera impuesto al Caen, que le derrotó 0-1 en el estadio Louis II. El fútbol francés aguarda a un Mónaco financieramente sólido en primera división para equilibrar el peso del París Saint-Germain, propiedad de un fondo de inversiones catarí.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba