Quantcast

Deportes

El 55 % de los futbolistas de la Liga francesa afirma tener miedo a ducharse con un homosexual

Según el estudio, el 41% de los jugadores profesionales, de entre los trece clubes de primera y segunda división analizados, confiesa "opiniones hostiles a la homosexualidad". El porcentaje asciende al 50 % entre los componentes de las categorías inferiores, según el informe, que señala que, en este caso, puede deberse a que los jóvenes "exageran sus sentimientos" por deseo de "integrarse en el equipo".

El 63 % de los profesionales asegura que les sorprendería que un compañero de equipo les desvelara su homosexualidad, que consideran "un tabú", una opinión que comparten con el 73 % de los futbolistas aficionados. Entre los jugadores de centros de formación, el 55 % afirma tener miedo a ducharse con un homosexual y el 23 % cree que con un homosexual en la plantilla el equipo es menos fuerte, por lo que al 22 % le gustaría que "cambiara de equipo".

El estudio ha sido efectuado en seis equipos de primera división, Ajaccio, Girondins de Burdeos, Brest, Evian, París Saint-Germain y Saint-Etienne, además de otros siete de segunda. En total, 121 jugadores profesionales han respondido a los cuestionarios anónimos enviados por la asociación, un 27,5 % del total de los que juegan en las dos primeras divisiones del fútbol galo, pero los autores lo consideran "una muestra suficiente".

A ellos se suman otros 129 futbolistas de los centros de formación y 113 practicantes de otros deportes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.