Quantcast

Deportes

La última ocurrencia de Florentino con Zidane: "Puede ser como Karanka con Mourinho"

El presidende del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene claro que Zinedine Zidane no tendrá un papel relevante como técnico la próxima temporada, aunque reconoció que "puede ser como Karanka con Mourinho", porque su principal faceta será "ayudar a conformar las mejoras para el equipo".

Florentino, que había asegurado que Zidane será "el líder del proyecto deportivo", conoce las preferencias del francés, que no quiere ligarse a un despacho. "Lo que es seguro es que Zidane quiere ser entrenador y creo que debe empezar en un equipo que no sea directamente la primera plantilla del Real Madrid. Él mismo no quiere", dijo.

"Puede ser como Karanka con Mourinho con el próximo entrenador o podría entrenar a algún equipo de la cantera, pero sobre todo nos va ayudar a conformar las mejoras para el equipo de cara a la próxima temporada", indicó el presidente blanco en declaraciones al programa 'Tiempo Extra' de 'esRadio'.

Sin embargo, Zidane no puede ser entrenador porque le falta completar una asignatura del segundo ciclo para obtener el diploma de técnico profesional, según las normas de la Federación Francesa de Fútbol. El diploma de entrenador es distinto para los galos que en España. Aquí aún le faltaría completar seis meses de práctica como entrenador en un equipo de juvenil nacional a Tercera, mientras que allí es un curso de 390 horas con una serie de prácticas en equipos.

En cuanto al capítulo de fichajes, Florentino incidió en que "queda mucho". "Todo lo que sea mejorar, lo haremos, pero nosotros no tenemos a ningún jugador en venta. Desde la tranquilidad se hacen mejor las cosas. Ahora tenemos que cerrar el tema del entrenador y luego hablaremos de jugadores. Conmigo la gente no tiene que preocuparse. Si hay un gran jugador, todo el mundo sabe que intentaré ficharlo", indicó.

"Creo que en el Real Madrid, dos jugadores titulares por puesto no da resultado. El jugador que no tiene el estatus de titular no está conforme. Higuaín y Benzema, por ejemplo, creo que no han mostrado todo su nivel esta temporada por esa razón", añadió el máximo mandatario del Real Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.