Subir los años de socio y recuperar el aval que no tuvo que presentar Laporta

Rosell planea blindar la presidencia del Barça al estilo Florentino en el Madrid

A diferencia del presidente del Real Madrid, que propuso lo que quiso y se paseó en la Asamblea, su homólogo azulgrana está controlado con una comisión de expertos independientes que no le darán tanta manga ancha para cambiar los Estatutos.

"Florentino Pérez se está haciendo un traje a medida para perpetuarse él o sus afines con los cambios que quiere realizar". Esta acusación de Eugenio Martínez Bravo, de la Plataforma Blanca, al presidente del Real Madrid se la podrían hacer en breve a Sandro Rosell, una vez que se han desvelado sus planes para blindar la presidencia del Barça. 

Así, según informó el diario As, en la propuesta de los nuevos Estatutos del FC Barcelona, que se someterá a la aprobación de los compromisarios en una Asamblea Extraordinaria el 24 de febrero, se encuentran medidas muy parecidas a las que aprobaron los socios madridistas el pasado 30 de septiembre. Frente a los 20 años consecutivos de socio que ha implantado Florentino Pérez como requisito para poder presentarse a las elecciones, Rosell propondrá que sean entre los 15 y los 20 años, también ininterrumpidos.

Si en el Real Madrid se aprobó que parar ser candidato hay que avalar con su patriomino personal el 15 por ciento del presupuesto del club, unos 500 millones de euros, la Junta de Rosell pretende que el aval a presentar no baje del millón de euros. La existencia de este aval por parte del candidato era una condición que ya existía, pero que en la reforma estatutaria del 2001, bajo la presidencia de Joan Gaspart fue abolida. Eso permitió que, tres años después, Joan Laporta pudiera convertirse en presidente.

Sin embargo, y a diferencia del Real Madrid, el Barça está trabajando la redacción de los nuevos Estatutos con una comisión de expertos independientes, lo cual garantiza que Rosell no va a tener tanta manga ancha como Florentino Pérez. De hecho, la Comisió para la Reforma dels Estatuts no se lo va a poner fácil a la Junta llevar a cabo todo lo que pretenden. Al menos, mientras se mantengan firmes, pues la idea es que el texto final sea consensuado por ambas partes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba