Florentino Pérez ya ha iniciado la búsqueda de un sustituto para Mourinho

Löw no quiere, Benítez no le gusta, Klopp se inmola, Ancelotti no vende…

El presidente del Real Madrid tiene decidido que Mourinho no se sentará en el banquillo del Bernabéu a partir del 30 de junio, pero no quién ocupará su puesto. Con el portugués sentenciado, Florentino Pérez empieza a manejar las posibles alternativas.

A rey muerto, rey puesto, o en eso está el presidente del Real Madrid. El técnico que más le gusta a Florentino Pérez para sustituir a Mourinho es Joachim Löw, pero el alemán no quiere abandonar la selección de su país hasta después del Mundial de Brasil, de ahí que, salvo sorpresa, se le dé por descartado. Por contra, el que más se está postulando, Rafa Benítez, no le gusta al presidente. De hecho, nunca le ha gustado.

Uno que podría haber sido un buen candidato es el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, pero hace unos días se inmoló con sus inoportunas y desafortunadas declaraciones. "No tengo tiempo de pensar en el Madrid", dijo. Florentino no perdona este tipo de comentarios, y el del alemán no es el primer caso. Jorge Valdano fue testigo y puede dar fe de ello.

Más nombres que suenan para reemplazar a Mourinho son el del técnico del Castilla, aunque bastante tiene Alberto Toril con dirigir al filial blanco, el de Michael Laudrup, actualmente en la Premier, y uno que siempre entra en todas las quinielas: Ancelotti. Sin embargo, el italiano no entusiasma a la afición, algo que Florentino siempre suele tener muy en cuenta. Otras opciones, como, por ejemplo, la del ex técnico del Sevilla, Míchel, son tan remotas que hasta el propio ex madridista se autodescarta: "No creo que el Real Madrid me hubiese fichado para el año que viene ni aunque hubiese sido campeón de Liga con el Sevilla".

Según una encuesta de Sigma 2 para el diario MARCA, a los socios del Madrid les ocurre lo mismo que a su presidente. Así, ninguno de los posibles sustitutos de Mourinho alcanza el 25% de apoyo. Rafa Benítez, técnico interino del Chelsea, es el que alcanza un mayor porcentaje de aceptación, aunque se queda en un 21,4%. Lo curioso es que después del entrenador madrileño, la opción más votada por los socios es "no sabe o no contesta": un 21,2%. Löw es el segundo nombre que aparece en la encuesta de Sigma 2, con un 19,5%. Michael Laudrup (Swansea) es tercero (15,6%) y Alberto Toril, cuarto (12,6%). Klopp (Borussia Dortmund) sigue siendo un desconocido, de ahí el 4,5%.

El entrenador francés del Arsenal, Arsène Wenger, al que Florentino Pérez intentó fichar en dos ocasiones, obtiene el 3,1%, mientras que Ancelotti, actualmente en el PSG, vuelve a salir mal parado en las encuestas: sólo el 2% de los socios el Madrid apuesta por el técnico italiano, a pesar de que en su currículum figuran dos Ligas de Campeones ganadas al frente del Milan.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba