La Asociación de Abogados Negros así lo exige, según el diario 'Express'

El árbitro del "gilipollas español" a Mata podría ser investigado por la policía

La Asociación de Abogados Negros (SBL) ha exigido a la policía inglesa que investigue a Mark Clattenburg, árbitro del Chelsea-Manchester United, por sus presuntos insultos racistas al español Juan Mata durante el partido y al nigeriano Obi Mikel.

El árbitro del "gilipollas español" a Mata podría ser investigado por la policía
El árbitro del "gilipollas español" a Mata podría ser investigado por la policía

Según publica este martes el diario 'Express', la Asociación de Abogados Negros (SBL) ha exigido a la policía que investigue a Mark Clattenburg, árbitro del Chelsea-Manchester United, por sus presuntos insultos racistas al español Juan Mata durante el partido y al nigeriano Obi Mikel, ya en el túnel de vestuarios. Hay que recordar que la Federación inglesa (FA) ya había anunciado que podría en marcha una investigación al respecto.

Peter Herbert, presidente de la SBL, escribió anoche una carta al Servicio de Policía Metropolitana (MPS) en el que decía que de confirmarse el “lenguaje inapropiado” de Clattenburg “es completamente inadmisible en cualquier situación”, por lo que instaba a que “el MPS, independientemente de quela FA abra una investigación, compruebe si existe delito con agravante de racismo”.

El Chelsea presentó una queja formal a la Federación inglesa de fútbol por insultos racistas del colegiado Mark Clattenburg, en el Chelsea-Manchester United, a Obi Mikel y también por insultar a un jugador español. En un principio se especuló con que éste fuera Fernando Torres, pero, tal y como asegura el diario 'The Guardian', fue su compañero y compatriota Juan Mata, a quien el árbitro llamó "gilipollas español". 

"Hemos presentado una queja al delegado del partido de la Premier League Chelsea-Manchester United por el lenguaje inapropiado del árbitro a dos jugadores del Chelsea. El delegado pasará esas quejas a la Asociación de Fútbol", anunció un portavoz del club londinense.

El sindicato arbitral británico Prospect Union mostró su "apoyo total" a Clattenburg que, a raíz de este incidente, no arbitrará ninguno de los partidos de la próxima jornada de la Premier. "Ofrecemos total apoyo a Mark Clattenburg en relación a las alegaciones presentadas contra él. Es importante que se investigue a fondo este incidente en un proceso adecuado y rápido", señaló.

Este incidente llega en un momento de mucha sensibilidad en el Reino Unido sobre el racismo en el fútbol después de la sanción de cuatro partidos contra el capitán del Chelsea y excapitán de Inglaterra John Terry por proferir comentarios xenófobos contra Anton Ferdinand del QPR.

Además, la policía metropolitana londinense también ha iniciado una investigación después de que un miembro de seguridad de Stamford Bridge resultara herido por un objeto lanzado desde la grada tras el tercer gol del United, conseguido por el mexicano Javier "Chicharito" Hernández en aparente fuera de juego.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba