El escocés, de 71 años, hace oficial su marcha a final de temporada

El United cae más de un 3 % en la bolsa de Nueva York tras la conocerse la retirada de Ferguson

El técnico escocés dejará el United al final de esta temporada, informó el club inglés en un comunicado divulgado este miércoles. Ferguson, de 71 años de edad, lleva 26 años en el banquillo de Old Trafford.

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, se retirará al final de esta temporada después de 26 años al frente del banquillo de Old Trafford, según confirmó el club a través de su página web. El entrenador de 71 años, quien ha ganado su Liga número 13 con el club esta temporada y suma un total de 38 títulos, anunció su decisión tras las especulaciones que circulaban sobre su futuro. Como destaca la BBC, desde 1986, año en el que Sir Alex llegó al United, el Real Madrid ha tenido 24 entrenadores.

El conjunto de Manchester cotiza en bolsa y los rumores podrían desestabilizar el valor de las acciones. De hecho, la cotización del United en la bolsa de Nueva York caía más de un 3 % en el inicio de la sesión tras confirmarse la noticia. A poco más de media hora de iniciarse las cotizaciones en Wall Street, las acciones del club inglés bajaban en concreto un 3,14 %, si bien llegaron a caer cerca de un 5 % justo al comenzar la sesión.

"He pensado mucho en la decisión de retirarme y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado". "Era importante para mí dejar fuerte al club y creo que lo he conseguido. La calidad de este equipo a todos los niveles es un buen augurio para el éxito continuado al más alto nivel, mientras que la estructura de la cantera garantiza que el futuro del club a largo plazo siga siendo brillante". Ferguson seguirá vinculado al United como director deportivo, además de como embajador.

"Nuestras escuelas de formación se encuentran entre las mejores en el deporte mundial y Old Trafford es considerado como uno de los estadios más importantes del mundo. En el futuro, estoy encantado de asumir el papel de director y embajador para el club", explica el escocés. "Con estas actividades, junto con mis muchos otros intereses, estoy deseando que llegue el futuro. Debo rendir homenaje a mi familia. Su amor y su apoyo ha sido esencial. Mi esposa Cathy ha sido la figura clave a lo largo de mi carrera".

El anuncio se conoció antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde cotiza el club, a fin de evitar que la noticia pudiera afectar el valor de las acciones, según los medios. De acuerdo con la prensa, entre los posibles sustitutos de Ferguson figuran el portugués José Mourinho, que estaría disponible este verano si finalmente abandona el club Real Madrid.

Otro posible aspirante sería el escocés David Moyes, del Everton, muy admirado en el Manchester United, si bien los medios puntualizan que no tiene suficiente experiencia al más alto nivel. La prensa británica menciona también a Ole Gunnar Solskjaer, exfutbolista noruego y actual entrenador del Molde FK de la Tippeligaen noruega, pues jugó para el Manchester United.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba