Quantcast

Deportes

Ronaldo le saca los colores a Ferguson: Sir o no Sir, ese es el dilema del técnico del United

En el protoclo británico la palabra Sir se utiliza para dirigirse a un caballero y debe ser usada precediendo al nombre completo o sólo al nombre de la persona a quien se dirige. Por ejemplo es correcto decir Sir Alex Ferguson o Sir Alex, pero no es correcto decir Sir Ferguson. La palabra Sir llegó al inglés en el año 1297 como título de honor.

Explicada la teoría, viene la práctica. Es decir, que quien ostenta el título de Sir, se comporte como tal, algo que Sir Alex Ferguson no siempre acostumbra a hacer. A Ronaldo no le sentó nada bien la forma que tuvo el entreandor del Manchester United de diferenciarle de Cristiano Ronaldo, a quien en el fútbol inglés se le conoce como Ronaldo a secas. "Si comparo a Cristiano con el gordo, con el viejo, y lo digo con cariño, Cristiano es mejor. Es más completo, más fuerte y tiene más pegada", dijo Sir Alex.

El brasileño contestó con dureza al veterano técnico escocés. "El Real Madrid le cerró la boca por mí. Fue una falta de respeto. Un profesional con tantos años, un Sir de Inglaterra, no debe tener esas faltas de respeto. No es elegante", dijo Ronaldo, "el gordo", según Ferguson. Pero no conforme con eso, el mítico 9 de Brasil fue más allá y desea a Sir Alex una vida llena de derrotas en el mundo del fútbol. "No tengo más palabras para este señor, sólo que el equipo que dirija pierda siempre".

Además de sus desafortunadas declaraciones sobre el exmadridista en la víspera de enfrentarse precisamente al Real Madrid en Old Trafford, el comportamiento de Ferguson tras la expulsión de Nani también dejó bastante que desear. Su salida a trompicones del banquillo para protestar airadamente, su continuos gestos al árbitro y, finalmente, su incomparacencia ante los medios, por lo que será multado por la UEFA.

Por mucho que Ferguson creyera que el árbitro turco se había equivocado en su decisión, el escocés exhibió unas formas impropias de su título de Sir. Por no hablar de su habitual manera de masticar los chicles... Sir o no Sir, ese es el dilema, que diría William Shakespeare en 'Hamlet'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.