Cuestiona la suplencia del riojano

El sindicato FIFpro denuncia al Athletic por su presión a Llorente para renovar

"No entiendo qué es lo que gana un club al no dejar jugar a un jugador. Como club se perjudica la carrera del jugador. Pero, ¿qué se gana con ello como club?", dice el secretario general.

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) ha denunciado que algunos clubes presionan a los jugadores para prorrogar sus contratos y ha puesto como ejemplo lo que ha hecho el Athletic a Fernando Llorente y el Inter a Wesley Sjneider, y ha pedido una reunión con la FIFA, la UEFA y la Comisión Europea para regular esta situación.

"Este tipo de prácticas era antes una excepción. Lamentablemente, vemos en todos los países de Europa que cada vez hay más clubes que utilizan este tipo de medidas. Nos ha llegado el momento de dar voz de alarma", declaró el secretario general de la FIFPro, Theo van Seggelen, según recoge la web del sindicato.

Para FIFPro, uno de los casos más claros en estos momentos es el del internacional español Fernando Llorente, que tiene contrato hasta mediados de 2013 con el Athletic y desde que se negó a firmar un nuevo compromiso el pasado verano ha pasado a ser suplente, pese a ser uno de los jugadores decisivos en el equipo de Marcelo Bielsa la pasada temporada cuando jugó la final de la Liga Europa y la de la Copa del Rey.

En situación similar, resalta FIFPro, se encuentra Wesley Sneijder, que tiene contrato hasta 2015. El Inter de Milán exige que el internacional holandés prorrogue su contrato hasta 2016, pero con el mismo salario total sin percibir nada por el año adicional. Sneijder se niega a ello, y desde entonces el entrenador Andrea Stramaccioni no cuenta con él.

"Los clubes dicen que los jugadores deben respetar los contratos, pero ¿por qué no se aplica eso también a la inversa? No se trata de que Sneijder haya obligado al Inter con una pistola en la cabeza a que le ofrezca el contrato. Se lo ha ofrecido el club mismo en su sano juicio", señaló Van Seggelen.

En su opinión, "también para la FIFA y la UEFA es un crimen la forma en que se manejan los contratos. Un partido se gana con los mejores jugadores. Pero ahora parece que el fútbol se va volviendo cada vez más un negocio, el fútbol en sí ocupa un segundo lugar, y eso a nosotros nos parece inaceptable", añadió.

El directivo de FIFPro comentó que "si se quiere ofrecer a un jugador un contrato con un salario inferior, no se debe hacer hasta el final del contrato actual". "No entiendo qué es lo que gana un club al no dejar jugar a un jugador. Como club se perjudica la carrera del jugador. Pero, ¿qué se gana con ello como club?", concluyó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba