Quantcast

Deportes

El España-Haití fue una ruina y dañó la imagen de La Roja en Estados Unidos

La empresa Relevent Sport, organizadora de los dos partidos de la selección española en Miami y Nueva York, está sorprendida por el pobre reclamo que ha tenido la campeona del mundo en Estados Unidos. El partido disputado el pasado sábado ante Haití fue un fracaso de público, ya que en el Sun Life Stadium de Miami, con capacidad para 75.540 espectadores, sólo se dieron cita 36.535.

"Vamos a los Estados Unidos con el mismo conjunto que irá a competir en la Copa Confederaciones", avisó Vicente Del Bosque en un comunicado y a petición de Relevent Sport, muy interesada en dejar claro que España comparecería con sus mejores jugadores y no con una selección alternativa. Los 2,5 millones que la Federación Española de Fútbol ha recibido por este 'bolo' bien merecían el apoyo siempre incondicional del seleccionador español.

La vitola de vigente campeón del Mundo y de Europa, además de ser la primera selección que consigue ganar tres torneos internacionales consecutivos -Eurocopa de 2008 y 2012 y Mundial de 2010-, se unía al hecho de ser el primer partido de La Roja en el sur de Florida. Sin embargo, el público no respondió como los organizadores esperaban. En ello también tuvo que ver la poca entidad del rival, la amateur Hahití, cuya federación invierte apenas 90.000 euros en todas sus categorías.

Las entradas para este amistoso se pusieron a la venta con mucha antelación y las más baratas costaron 29 dólares. Un dólar de cada boleto fue directamente a Project Phoenix, un fondo para ayudar a reconstruir a Haití tras los estragos del devastador terremoto de 2010. Ni por esas. 

"Estamos muy emocionados de traer al mejor equipo de España a Miami", dijo el director ejecutivo de Relevent Sports, Charlie Stillitano. "Los fans tendrán la oportunidad de ver a jugadores de primera clase contra una selección de calidad de Haití", agregó. Sin embargo, la empresa organizadora se ha llevado un chasco con el partido de Miami y necesita que este martes Nueva York se vuelque con el Irlanda-España para poder, al menos, cubrir gastos. 

El amistoso, que se disputa en el Yankee Stadium a las 20.00 horas locales, 02.00 de la madrugada del miércoles en España, contará a buen seguro con muchos aficionados irlandeses, pues conocida la gran colonia que hay en la Gran Manzana. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.