Gracias a un fallo informático de la LFP

Detenidos cinco empleados del Elche que vendieron miles de invitaciones como entradas

La Policía interceptó invitaciones con apariencia de entradas entregadas por responsables del club a una peña de Elche, para que las vendieran precio inferior al reflejado en dicha entrada. Un fallo informático no permitía anulas invitaciones ya usadas.

Cinco personas vinculadas laboralmente con el Elche CF han sido detenidas, acusadas de apropiación indebida y estafa con la venta de miles de entradas de partidos de competiciones deportivas celebrados en el estadio Martínez Valero, con los que supuestamente han podido defraudar 300.000 euros en la presente temporada.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, presuntos miembros de un complejo entramado delictivo que habría obtenido unos elevados beneficios económicos ilícitos con la venta de miles de invitaciones. Los efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche abrieron una investigación, tras la intervención el pasado día 6 de enero de unas invitaciones con apariencia de entradas en el partido Elche-Sabadell.

Los agentes pudieron determinar que dichas invitaciones con apariencia de entradas fueron entregadas por responsables del club a una peña futbolista de Elche, cuyos miembros procedieron a la venta por un precio inferior al reflejado en dicha entrada. Una vez conocidos estos datos y ante la posibilidad de que dicha práctica se hubiese podido repetir en ocasiones anteriores, los agentes iniciaron una compleja investigación que les permitió averiguar que en todos los encuentros "el número de invitaciones superaba con creces al de entradas vendidas", y que buena parte de dichas invitaciones podían haber sido vendidas en taquilla con apariencia de entradas, ocultando por tanto a las arcas del club "una importante cuantía económica".

Tras analizar los partidos de la presente temporada, además de detectar un mayor número de invitaciones que de entradas, se pudo comprobar que una vez iniciado el encuentro, gran parte de dichas invitaciones eran anuladas, una vez que las mismas habían sido utilizadas por los espectadores para el acceso por los tornos de las distintas puertas del estadio, con la finalidad de ocultar a los responsables del club la verdadera recaudación obtenida, sustrayéndola al control del mismo.

Además, los agentes han detectado un sistema por el cual los arqueos de la Liga de Fútbol Profesional pueden ser vulnerados, por lo que los estados contables cuando se hacen definitivos son falsos. Todo ello genera "dinero negro", al permitir poner a la venta invitaciones falsificadas con la apariencia de entradas, constando en el arqueo como invitaciones, gracias a un fallo en el sistema que permite defraudar importantes cantidades de dinero.

El Elche C.F. informó sobre lo ocurrido a la organización de la Liga de Fútbol Profesional, y ésta comunicó que se había detectado un error en el programa informático de venta de entradas, y comprobó que el sistema no permitía anular, una a una, entradas o invitaciones ya usadas. No obstante, si se trataba de anular un número importante de entradas a la vez -en este caso miles- se producía un error en el sistema que finalmente admitía dicha anulación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba