Quantcast

Deportes

El Depor recorta gastos y se queda sin wifi, Digital+, La Voz de Galicia, comidas oficiales...

Este lunes, Rafael García Pérez, el juez que lleva el concurso de acreedores del Deportivo criticó en un auto los gastos que realiza el club, con el beneplácito del administrador, la sociedad AD Cryex, desde que se acogió a la Ley Concursal el pasado enero, e incide especialmente en los pagos a las filiales de la concursada.

"El día 23 de abril se recibió una amalgama de información que contiene múltiples facturas sobre gastos realizados con posterioridad a la declaración de concurso. El resultado es desasosegante", indicó el auto notificado este lunes.

"Es incomprensible que una sociedad en concurso esté realizando los gastos anteriores y abonándoselos a una filial -que no está declarada en concurso- a precios que no son de mercado", criticó el juez.

Pues bien, la reacción del presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, no se ha hecho esperar y ha decidido recortar gastos. De este modo, el Deportivo ha comunicado a través de su página web la siguiente nota:

Siguiendo el estricto cumplimiento de los límites trazados por el Sr. Juez Rafael García Pérez, el Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha acordado, entre otras, las siguientes medidas:

-Dar de baja la línea WIFI que el Club mantenía para dar servicio a los medios de comunicación en el Estadio de Riazor los días de partido, y así reducir el gasto telefónico.

-Dar de baja al Real Club Deportivo de Canal Satélite Digital, medio por el que los técnicos de la Secretaría Técnica realizaban seguimiento de encuentros y futbolistas.

-Dejar de adquirir en kiosko la prensa deportiva diaria, para información de la Secretaría Técnica del Club.

-Dar de baja al Real Club Deportivo como suscriptor de La Voz de Galicia.

-Eliminar las comidas oficiales con los Clubes que nos visitan y cualquier gasto en el Palco de Autoridades.

El Real Club Deportivo quiere subrayar que acata a rajatabla las directrices del Sr. Juez, pero no las comparte.

Cabe recordar que la magistrada del juzgado de lo mercantil nº 2 de A Coruña, Zulema Gento, admitió el pasado 13 de enero del presente año el auto de admisión del concurso de acreedores del Deportivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.