Deportes

Los agentes de Villa piden al Barça su salida y el club le tasa en 12 millones

El Barça no sólo conoce oficialmente que Villa quiere marcharse, sino que ha puesto precio al delantero: entre 15 y 12 millones. A esta cantidad el club catalán podría sumar el año y medio de contrato que le resta al Guaje, unos 15 millones brutos. 

David Villa.
David Villa. G3ONLINE

Tal y como adelantamos en Voz Pópuli, David Villa quiere abandonar el Barça y a ser posible hacerlo en el mercado de invierno que se abre el próximo 1 de enero. El delantero asturiano no se encuentra a gusto en el conjunto que dirige Tito Vilanova, principalmente porque no dispone de los minutos necesarios para recuperar su mejor forma después de la lesión que sufrió hace un año en el Mundial de Clubes. Villa es un goleador y sabe que en el Barça este rol lo acapara Messi.

De este modo, los agentes de Villa ya se han dirigido al Barça para pedirle formalmente un traspaso, a poder ser en este mercado de invierno, y la respuesta que han recibido es más significativa. Lejos de cerrarles la puerta, los directivos azulgranas se la han abierto de par en par al tasar o poner precio a su salida. Entre 15 y 12 millones de euros, cantidad a la que habría que sumar lo que el Barça se ahorraría de la ficha de año y medio que le resta al Guaje, unos 15 millones brutos. Cabe recordar que Joan Laporta pagó al Valencia 40 millones por el asturiano y que el 7 firmó por cuatro temporadas, a razón de alrededor de 10 millones brutos por cada una de ellas.

Por su parte, a Villa le gustaría ir a un club que le pague el año y medio de contrato que le resta con el Barça, más uno o dos años más, hasta 2016, cuando cumpla 35 años. Sin embargo, el delantero está tan deseoso de jugar que seguro que aceptaría una rebaja en sus pretensiones, sobre todo si se asegura dos años más de contrato.  Para él lo prioritario es volver a sentirse titular y poder serlo en la selección española, donde no solo es el máximo goleador de la historia, sino que aspira a seguir siéndolo, curiosamente rodeado de jugadores como Pedro, Iniesta, Cesc, Xavi o Busquest, a quienes también tiene de compañeros en el Barça.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba