El Real Madrid adelanta los Reyes: primero Casillas y ahora Cristiano

"¿Mi renovación? Ya está hablada y lo importante es estar todos juntos"

Si el primer día del año el Real Madrid sorprendió al sacar a rueda de prensa a Iker Casillas, este miércoles fue Cristiano quien compareció ante los medios. El portugués, en sintonía con Florentino Pérez, lanzó un mensaje de unidad.

Si el primer día del año fue Iker Casillas quien compareció ante los medios, el segundo la sorpresa fue aún mayor si cabe cuando se abrió la puerta de la sala de prensa de Valdebebas y apareció Cristiano Ronaldo. Es evidente que el cambio en la política de comunicación en el Real Madrid es un hecho, tal y como anunció el propio Florentino Pérez.

"Me siento muy bien", fue lo primero que dijo CR7. "Estoy con la convicción de que este año será mejor que el pasado. Me siento a gusto y espero poder dar lo mejor de mí y estar mejor que en 2012". Preguntado sobre su renovación, el portugués fue muy claro: "Ese tema ya está hablado. No hablaré más de mi renovación. Ya no es lo más importante. Lo importante es ganar los próximos partidos. Estamos peleando por la Liga, por la Copa y por la Champions y hasta el final no es importante. Lo importante es estar todos juntos”.

A diferencia de cuando dijo aquello de "estoy triste", Cristiano se mostró mucho más contento con su situación en el Madrid. "En este momento me siento más a gusto con la afición, no solo dentro del Bernabéu, con la que siempre he estado a gusto, sino también fuera. Me transmiten un gran cariño. Y a los que están lejos también los siento y por eso soy feliz e intento retribuir de la mejor manera, que es jugar bien, dar lo mejor por esta camiseta y estar a tope para ayudar al Madrid".

Sobre la presunta persecución a los portugueses de la que habló Pepe, su compatriota y amigo explicó que "no se refiere al Madrid, sino cuando vamos a jugar fuera. Yo siento eso y Pepe también. El ambiente más cargado. Aquí dentro los jugadores no miramos nacionalidades. Dentro del Madrid: estadio, afición, vestuario y club el ambiente es fenomenal y todos somos tratados iguales y demuestra la grandeza del Real Madrid".

Si algo demostró Cristiano en su comparecencia sorpresa, es que ha entendido el mensaje de Florentino Pérez. "Que no haya tensión es complicado cuando un equipo top no está a su mejor nivel. Nos afecta, aunque son situaciones de la vida y del fútbol que debemos traspasar con amistad y solidaridad. Nada en la vida es fácil. Hay que intentar cambiar esto. Va a ser un año de ilusión y vamos a mejorar mucho".

La continuidad de Mourinho y la suplencia de Casillas fueron otras de las preguntas que CR7 contestó. Sobre el técnico dijo que "depende de su situación y de la del club. A mí me encantaría que siguiera porque es el entrenador adecuado. Entrenador top para club top. Creo que se va a quedar, pero cada uno elige su futuro". Y sobre Iker dijo que "a mí en el fútbol nada me sorprende. Le veo muy bien, como a Adán y a Jesús. Su suplencia es una decisión técnica que debemos respetar. Aquí quien manda es el entrenador y es para la mejoría del grupo. Quien manda es el técnico y hay que respetar sus decisiones".

Tampoco faltó la autocrítica. "Al principio perdimos puntos que no deberíamos haber perdido. No sé si porque no estábamos bien, pero nos afectó. No estamos en el mejor momento y hay que admitirlo, pero hay que dar la cara. Pero estamos entrenándonos a tope y vendrán cosas buenas seguro".

Preguntado por el Manchester United, rival del Madrid en la Liga de Campeones, Cristiano no ocultó que tiene "sentimientos de mucha amistad, de mucho cariño. Es un equipo que me marcó mucho en mi carrera. La gente me conoce bien, tengo muchos amigos. Gente que está en mi corazón. Pero ahora yo defiendo los colores del Madrid y los colores de este club. El sentimiento será un poco de tristeza, pero quiero ganar y marcar, dar todo lo mejor".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba