Quantcast

Deportes

Acusan a Cristiano de antisemita: "Yo no intercambio mi camiseta con asesinos"

"Yo no intercambio mi camiseta con asesinos". Esto es lo que, según el digital francés 'Street Télé Virtuelle', dijo Cristiano Ronaldo tras el partido que enfrentó a Israel y Portugal en la eliminatoria del Mundial 2014, en el que el jugador del Real Madrid se habría negado a cambiarse una camiseta con un jugador israelí. Este partido, disputado el pasado 22 de marzo, terminó con 3-3, gracias a un gol in extremis del también madridista Coentrao.

Según el mismo medio, que ofrece un video en el que se ve a Cristiano al término del mencionado encuentro estrechando la mano a sus rivales, un jugador israelí se quitó la camiseta y pidió a Cristiano que se la cambiara por la suya, algo que éste rechazó explicando que no podía ponerse una camiseta con la bandera del Estado de Israel.

Ya en el vestuario, cuando los periodistas le preguntaron por qué había rechazado el intercambio de camiseta, Cristiano respondió: "Yo no intercambio mi camiseta con asesinos". Lo curioso es que esta frase sólo es recogida por este medio francés, que basa toda su información en un video en el que, efectivamente, el portugués no se cambia la camiseta con ningún rival, pero sí saluda cordialmente a los jugadores de la selección de Israel.

Lo que sí es rigurosamente cierto, y es posible que 'Street Télé Virtuelle' lo utilice precisamente de argumento, es que hace unos años Cristiano donó 1,5 millones de euros a los niños de la franja de Gaza y que en 2011, el portugués hizo lo propio con su Bota de Oro. En este caso, Cristiano cedió este galardón al máximo goleador de Europa a la Fundación del Real Madrid, que a su vez lo subastó para que recaudar fondos para las escuelas de la franja de Gaza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.