Quantcast

Deportes

Florentino sabe que puede prescindir de Mourinho, pero no de Cristiano

A diferencia de otras ocasiones en las que brilló por su ausencia, Florentino Pérez brilló por su presencia en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2011 celebrada en los Salones del Palacio de El Pardo, en la que Cristiano Ronaldo recibió de manos de la Reina el premio al mejor deportista iberoamericano. El presidente del Real Madrid saludó al jugador portugués, a su vez muy atento de Alfredo di Stéfano, quien en el mismo acto fue galardonado con el premio Francisco Fernández Ochoa dedicado a su trayectoria y a una vida entregada al deporte.

El pasado mes de agosto, Florentino se ausentó de la entrega en Montecarlo del premio al mejor jugador de Europa, que recayó en Iniesta, con Messi segundo y Cristiano -cuya cara aún se recuerda- tercero. Tampoco estuvo en la entrega del Balón de Oro 2011, aunque en aquella ocasión ni el propio Cristiano acudió a la cita al tener partido al día siguiente. Fueron Butragueño y Zidane quienes representaron al Real Madrid y recibieron el Balón de Bronce del portugués, tercero tras Messi y Xavi.

Tras filtrar la salida de José Mourinho a final de temporada, Florentino Pérez sabe que tiene que hacer todo lo posible para reconducir la situación de Cristiano, de ahí que a partir de ahora todo serán gestos de cariño del presidente hacia el futbolista portugués.

Tal y como informamos en Voz Pópuli el 5 de octubre, lo primero que hizo Florentino cuando Cristiano le dijo que quiere irse del Real Madrid fue reactivar el fichaje de Neymar en previsión de cubrir su marcha. Sin embargo, el Barça ya ha adelantado más de 10 millones de euros al Santos por el brasileño y la operación, si no imposible, sí se le ha complicado al presidente del Real Madrid. De ahí que el objetivo prioritario de Florentino es intentar convencer a Cristiano para que no siga queriendo abandonar el Bernabéu, aún más si lo hace José Mourinho, a quien lo que más le une no es su común nacionalidad sino su agente, el también portugués Jorge Mendes.

"Dedico este premio a todos los aficionados del Madrid", dijo este miércoles Cristiano a través de la página web del club. "Ha sido un orgullo para mí recibir un galardón tan bonito de manos de Su Majestad la Reina. Doy las gracias a mis compañeros de club. Sin ellos no habría sido posible". La consigna es clara: que Cristiano sea feliz en el Madrid. Hoy por hoy, no tiene sustituto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.