Quantcast

Deportes

Mourinho cederá otro año a Courtois, pero prefiere a un club de la Premier

El guardameta belga Thibaut Courtois volverá a ser cedido la próxima temporada por el Chelsea, club con el que tiene contrato hasta 2016, aunque aún no está claro si lo hará de nuevo en el Atlético, tal y como pretenden tanto el club madrileño como el propio portero belga.

A la espera de que se haga oficial el regreso de José Mourinho a Stamford Bridge, en el club londinense no se plantean desprenderse del meta pese a contar con ofertas para ello. Tampoco se oponen a la posibilidad de que Courtois siga otro año creciendo en el Calderón, si bien prefieren que el belga juegue en algún equipo inglés para irse habituando a la Premier. 

Mourinho es el primero que prefiere que el joven guardameta siga una temporada más cedido y seguir confiando la titularidad al veterano Petr Cech, a quien conoce de su anterior etapa. "El Chelsea siempre ha sido honesto conmigo y también ha demostrado ser inteligente. En el club son concientes de que es importante que en este momento juegue", explica Courtois.

Thibaut nunca ha ocultado que le gustaría seguir otra temporada en el Atlético, aunque tampoco que su sueño es triunfar en el Chelsea. El arquero está a la espera de conocer cuál es su destino, decisión que depende de Mourinho. "Es un fantástico portero, con un gran futuro. El club que decide el futuro es el Chelsea. Hizo grandísimas paradas", dijo el técnico portugués sobre Courtois tras la final de Copa. 

"Si no puedo ser titular en Londres no hay mejor sitio que el Atlético", dijo el belga durante la celebración de la décima Copa del Rey rojiblanca. Veremos si el Chelsea, y concretamente Mourinho, escucha sus deseos o si finalmente es cedido a otro club de la Premier, tal y como pretende ahora mismo el club inglés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.