Piden a la FIFA repetir el EEUU-Costa Rica

"Mientras se jugaba el partido entraban al campo maquinaria y gente a limpiar las líneas"

Costa Rica ha pedido formalmente a la FIFA la repetición de su partido contra Estados Unidos clasificatorio para el Mundial 2014, que se disputó bajo una intensa nevada y que los costarricenses perdieron por 1-0. 

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha pedido a la FIFA la repetición del partido por eliminatorias del pasado viernes en el que cayó por 1-0 frente a Estados Unidos, debido a la fuerte nevada que impidió el desarrollo del compromiso en condiciones adecuadas.

El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, declaró al Canal 7 de la televisión costarricense que la queja ante la FIFA está acompañada de vídeos y se presentó dentro del tiempo reglamentario de 24 horas tras terminado el partido. "Ya presentamos la queja formal ante el secretario general de la FIFA dentro de las 24 horas de reglamento. Expusimos los hechos, adjuntamos vídeos e hicimos la petitoria de que se reprograme el partido", expresó Li.

El directivo agregó que Costa Rica también ha solicitado "sanciones disciplinarias" contra el comisionado del partido, el granadense Víctor Daniel, así como para el cuarteto arbitral, encabezado por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, debido a que no suspendieron el encuentro. "Se incumplieron todas las reglas del juego. Esto no puede ser, es una barbaridad. Mientras se estaba jugando en un sector al mismo tiempo entraba maquinaria y gente a limpiar las líneas", manifestó Li.

El directivo dijo que dentro del plazo de dos horas posteriores al partido presentó una queja verbal y defendió el accionar de la Federación y el cuerpo técnico, pues de haberse negado Costa Rica a jugar el partido se exponía a sanciones como la descalificación de las eliminatorias. "Estuvimos luchando, hablando con el comisionado, cuya negligencia fue absoluta. Hay situaciones realmente vergonzosas que no podemos aceptar", afirmó Eduardo Li.

El partido se disputó en Denver, Colorado, a temperaturas bajo cero y bajo una fuerte nevada que impedía la visibilidad, cubría constantemente las líneas del campo y dificultaba el rodaje de la pelota. Los jugadores costarricenses se quejaron de que la nieve les cubría los tobillos, que era difícil ver más allá de quince metros y que era imposible jugar con el balón en el piso. El centrocampista costarricense del Fulham inglés Bryan Ruiz dijo en su página de internet que el partido "parecía una mejenga", como se le conoce en Costa Rica a los partidos informales entre amigos o de barrio.

"Estamos a un nivel de selección nacional, jugándose una eliminatoria, no es posible que estas cosas pasen. ¡Cómo es posible que se jugara bajo esa nevada! No se podía correr, pasar el balón, no se veían las líneas de la cancha", expresó Ruiz.

La molestia también se ha visto en los aficionados que en redes sociales han manifestado desde ideas para generar un ambiente hostil para los norteamericanos cuando devuelvan la visita en septiembre, hasta una iniciativa para vestir de negro en el partido del próximo martes ante Jamaica en San José, en señal de protesta.

Tras dos partidos jugados en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, Costa Rica es último con solo un punto tras empatar en Panamá el 6 de febrero y caer el viernes en Estados Unidos. Este martes Costa Rica recibirá a Jamaica, partido para el cual ya están casi agotadas las 35.000 entradas del Estadio Nacional, de San José.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba