Quantcast

Deportes

Varane rescata al Madrid y deja todo pendiente... para dentro de un mes

Un gol de Varane a falta de diez minutos devolvió al Real Madrid a una eliminatoria que durante media hora vio cómo se le complicada. El joven central francés, que cuajó un gran partido, equilibró el 0-1 de Cesc, tras el cual el Barça pudo sentenciar con varias ocasiones muy claras de gol. Sin embargo, el 1-1 deja el pase a la final de Copa pendiente del clásico de vuelta, el cual se disputa dentro de un mes, otro disparate del calendario. El hecho de adelantar la última jornada de Liga del año provocó mover las fechas de la Copa. De ahí que la vuelta del Madrid-Barça no se dispute hasta el 27 de febrero. 

Las bajas en defensa condicionaron el once de Mourinho. Sin Pepe ni Sergio Ramos, Varane y Carvalho fueron la cara y la cruz. Bajo palos estuvo finalmente Diego López, una decisión lógica y que sirve para demostrar que la titularidad de Adán fue única y exclusivamente para castigar a Casillas. El guardameta gallego cuajó una buena actuación y, sobre todo, transmitió mucha seguridad. En la otra portería, y como era de esperar, estuvo Pinto. El resto del once de Jordi Roura fue el habitual, con Villa en un banquillo, del que ni se asomó.

Sin Di María, sancionado, Mourinho apostó por Callejón como titular. El partido empezó con el Madrid imprimiendo mucha intesidad y el Barça teniendo más problemas de los que acostumbra para salir con el balón jugado. Las ocasiones llegaron por uno y otro lado, pero ni Cristiano ni Messi tuvieron el protagonismo que de ellos se esperaba y que casi siempre tiene que ver con el gol. 

A los cinco minutos de la segunda parte, bastó un error de Callejón, que se quedó enganchado y habilitó a Cesc, para que Messi asistiera a su compañero y éste no fallara en el mano a mano con Diego López. A partir de ahí, el Real Madrid estuvo a merced del Barça y, en particular, de un Iniesta superior. El equipo de Tito Vilanova, nuevamente dirigido en su ausencia por Jordi Roura, dista mucho del de Guardiola. Claro que un empate es un buen resultado en el Bernabéu, pero quizás no tanto ante un Madrid tan diezmado como el de anoche.

Con el Barça merodeando en varias y claras ocasiones el 0-2, el francés Varane remató su gran partido con un gol que mantiene vivo al Madrid y abierta la eliminatoria. Sí, eliminatoria cuyo partido de vuelta se disputará dentro de un mes, cosas del lamentable calendario y de quien lo mueve a su antojo.

Ficha técnica:

Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso; Özil, Callejón (Modric, m.58), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.63).

Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Thiago, m.85), Pedro (Alexis, m.76), Iniesta y Messi

Goles: 0-1, m.50: Cesc. 1-1, m.81: Varane.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Carvalho (16), Callejón (41) y Xabi Alonso (89) por el Real Madrid, y a Piqué (1), Alves (72) y Puyol (81) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro de ida de las semifinales de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, con 83.000 espectadores en las gradas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.