Quantcast

Deportes

La Llagostera, con la estelada en la Copa Catalunya para "reivindicar la independencia"

La Unió Esportiva Llagostera presentó la camiseta que vestirá este miércoles en la semifinal de la Copa Catalunya ante el Espanyol. Denominada por el propio club de la provincia de Girona como la 'Llagostelada', en ella lucirá una gran bandera estelada en la parte frontal para, según afirmaron desde el club, "reivindicar la independencia de Cataluña".

"Se trata de una camiseta conmemorativa por la primera vez que participamos en la 'final four' de la Copa de nuestro país", afirmó la presidenta del club, Isabel Tarragó, sobre la elástica de la que se han confeccionado 150 unidades, a un precio de 45 euros.

La Llagostera se medirá este miércoles al Espanyol en las semifinales de un torneo que el Barça jugará con su equipo filial. Su r, el Nàstic de Tarragona. En la parte delantera de la camiseta lucirá una gran bandera estelada con los colores del club, el rojo y el azul, mientras que en la parte trasera del cuello sí lucirán una estelada con los colores habituales.

En la Copa del Rey la Llagostera se enfrentó al Valencia y entonces ya se exhibieron mensajes contra España y a favor de la independencia de Catalunya. La presentación de las camisetas ha causado un gran revuelo y, quizá, gracias a este acto los dirigentes del club han conseguido que se conozca lo que hasta ayer era un club totalmente desconocido fuera de la comunidad autónoma catalana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.