Quantcast

Deportes

A los futbolistas les resbala la alarma social que generan sus infracciones de tráfico

Las imágenes de As TV muestran a Coentrao saliendo del entrenamiento del Real Madrid en su Porsche y hablando tranquilamente con el teléfono móvil. Según la Ley de Tráfico, esa conducta se sanciona con 200 euros de multa y tres puntos menos en el carné de conducir. Minutos después apareció Karim Benzema en su veloz Audi. Con un chupa-chups y cara de despistado, aceleró y salió sin darse cuenta de que por la izquierda venía otro vehículo. Este tuvo que frenar y el francés siguió sucamino.

Mesut Özil, centrocampista del Real Madrid, fue multado hace unos días por la Policía Municipal de Madrid con 500 euros por realizar un giro prohibido con su coche en una calle cercana al estadio Santiago Bernabéu, según informó Radio Nacional de España.

El internacional alemán se sumaba así a sus compañeros Karim Benzema, Marcelo y Michael Essien, quienes recientemente también han recibido sanciones de tráfico. Özil fue sancionado con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

La sanción más grave fue para el francés Benzema, que está citado a declarar por un delito contra la seguridad vial tras ser 'cazado' circulando de madrugada a 216 kilómetros por hora en la M-40, carretera de circunvalación de Madrid, a principios de febrero por un radar móvil. Esa misma noche al ghanés Essien le multaron por circular a 150 kilómetros por hora.

Al brasileño Marcelo le sorprendió la Guardia Civil el 12 de febrero conduciendo sin puntos en su carné de conducir, por lo que se le abrieron diligencias judiciales y puede ser condenado a pena de prisión de entre tres y seis meses.

Antes, Casillas apareció conduciendo con una sola mano tras lesionarse en la otra, y Piqué, con su hijo recién nacido, Milan, en brazos y sin ir convenientemente sujeto con los sistemas que marca la Ley de Seguridad Vial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.