Quantcast

Deportes

La AFE solicitará a la Fiscalía General del Estado abrir una investigación y llamar a declarar al presidente del Cartagena

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) deja claro al presidente del Cartagena, Francisco Gómez, que debe "demostrar" las acusaciones vertidas a seis jugadores de amañar partidos y provocar así el descenso de su equipo la última campaña.

La AFE mostró su indignación con las declaraciones, que ponen en duda el honor del colectivo de jugadores. "Hay que depurar hasta el final cualquier acusación que pueda levantar la más mínima sombra de duda sobre dicha competición y sus componentes", expresó a través de un comunicado.

El sindicato de futbolistas pretende defender el honor de los seis jugadores acusados de delito, cuyos nombres además no fueron aclarados por el presidente del Cartagena aunque aludían a la plantilla del Cartagena durante la temporada 2011-12, que acabó descendiendo a Segunda División B.

"Pese a la poca credibilidad que nos confiere el señor Gómez, entendemos que estas denuncias deben ser realizadas con pruebas y fundamentos rigurosos y certeros, ante las instancias correspondientes (Policía, Juzgado, Fiscalía General del Estado), y dando nombres que permitan profundizar en la investigación y defenderse a aquellos que han sido acusados", revela el comunicado.

Además, la AFE aclaró que no ha recibido denuncia por parte de Francisco Gómez, al mismo tiempo que solicitará a la Fiscalía General del Estado "abrir una investigación y llamar a declarar al presidente del Cartagena", con el fin de que la justicia actúe, "tanto si los jugadores cometieron el ilícito como si la denuncia es falsa", con las correspondientes consecuencias en ambos casos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.