Quantcast

Deportes

"Brasil sería el único equipo que Pep entrenaría mañana; la haría campeona del mundo"

A un año y medio del Mundial de 2014, el seleccionador brasileño, Mano Menezes, fue destituido del cargo en una decisión personal del presidente de la CBF, José María Marín, según explicó en una rueda de prensa el director de selecciones, Andrés Sánchez, quien no estaba de acuerdo con el despido porque creía que "ahora no era el momento".

Sánchez explicó que Marín quiere "otros criterios, una planificación y metodología nuevas" a partir de enero, con vistas al Mundial de 2014 en el que Brasil será anfitrión. El sustituto de Menezes será anunciado a comienzos de enero, según Sánchez, quien aseguró que el elegido es uno de los "seis o siete" candidatos que barajan los medios brasileños y no descartó que sea extranjero, aunque él también se opuso a esa posibilidad.

La prensa brasileña baraja como posibles sustitutos a Luiz Felipe Scolari, seleccionador campeón mundial en 2002, actualmente sin equipo; Muricy Ramalho, entrenador del Santos, o Tite, técnico del Corinthians. Sin embargo, el nombre que ha sonado con más fuerza es el de Pep Guardiola, quien, según el diario Lance, habría dicho a través de una persona de su entorno más cercano que el único equipo al que entrenaría "mañana" sería al de la selección brasileña. "Si Pep entrena a la selección de Brasil, será la campeona del mundo", señalan en el mismo medio que dijo esa fuente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.