También cayó en la final de Copa (1-2)

El Benfica pierde su tercer título en dos semanas y Cardozo empuja a su entrenador

Primero fue la final de la Liga Europa ante el Chelsea, después la Liga en la última jornada y este domingo la final de Copa contra el Vitória de Guimaraes. Jorge Jesús retiró al paraguayo con 1-0 y el Benfica perdió 1-2.

El Vitória Guimaraes ganó su primera Copa de Portugal al remontar con dos goles en el último cuarto de hora, aunque la verdadera noticia es que deja al Benfica sin títulos esta temporada. El conjunto lisboeta ha perdido en apenas dos semanas la final de la Liga Europa, la Liga portuguesa en la última jornada y la Taça ante el mencionado Vitória.

En apenas dos minutos, el equipo de la ciudad del norte de Portugal marcó dos goles, a cargo del argelino Hillel Soudani (min. 80) y el portugués Ricardo Pereira (min. 82), frente al tanto de Nico Gaitán (min. 30).

El paraguayo Cardozo empujó a su entrenador, Jorge Jesus, al término del partido. El propio técnico del Benfica confirmó en una rueda de prensa el incidente, que ocurrió mientras el equipo se dirigía a los vestuarios, y restó importancia a la reacción del jugador. Según dijo, Cardozo tenía la "cabeza perdida" tras la derrota.

El delantero fue sustituido en el minuto 69 cuando el Benfica ganaba 1-0 y a los diez minutos el Guimaraes dio la vuelta al marcador. Jorge Jesus aseguró que le explicó al jugador -máximo goleador del equipo "encarnado"- que cuando se pierde un partido no se debe a un solo futbolista, sino a todo el equipo. El técnico dijo que la sustitución se debió a que sentía dificultades y cansancio, ya que se recuperaba de unas molestias físicas sufridas en anteriores partidos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba