Quantcast

Deportes

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, investigado por evasión de impuestos

La investigación se inició después de que el presidente del club bávaro se pusiese en contacto, el pasado mes de enero y de forma voluntaria, con la agencia tributaria nacional para dar cuenta de su situación irregular.

El fiscal Ken Heidenreich, de la Audiencia Territorial de Múnich, examina ahora "la validez y la exhaustividad" de la información aportada por los asesores fiscales de Hoeness, según el semanario alemán 'Focus'.

Tanto la fiscalía como el club bávaro han declinado hacer declaraciones con respecto a este caso, y el jefe del Ejecutivo de Baviera, Horst Seehofer, ha reconocido estar al corriente del proceso desde hace tiempo.

En ningún medio de comunicación se ha cifrado la cantidad de dinero acumulada en la cuenta suiza del presidente del Bayern, que es el fundador de una importante empresa alimentaria que produce salchichas.

Hoeness, que llegó a jugar con la selección alemana en los años 70 y dirige el Bayern desde 2009, ha declarado a la edición digital del 'Abendzeitung' de Múnich que está ahora en manos de "las autoridades competentes" decidir respecto a su caso.

La legislación alemana contempla la posibilidad de que los evasores de impuestos obtengan un trato especial, incluso la impunidad, al informar de forma voluntaria a las autoridades fiscales de su situación, siempre y cuando la Agencia Tributaria no les haya abierto con anterioridad una investigación.

El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, califica de absurdas las especulaciones de que la difusión del escándalo fiscal de Hoenes pueda afectar al rendimiento del equipo en sus próximos partidos, y en especial al de su choque con el Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.