Según publica el diario alemán 'Bild'

Iñigo Martínez, Iker Munian e Isco, tres nombres para el Bayern de Guardiola

El central de la Real ya estaba en su agenda para el Barça y en el entorno del técnico se comenta que está en su lista ahora para el Bayern. Munian cuadra por juego e Isco, por precio.

Iñigo Martínez, Iker Munian e Isco, tres nombres para el Bayern de Guardiola
Iñigo Martínez, Iker Munian e Isco, tres nombres para el Bayern de Guardiola

Como era de esperar, poco a poco en Alemania van salienco nombres de jugadores que Pep Guardiola podría fichar para su Bayern. Así, el diario 'Bild' publica en su edición de este miércoles que el técnico catalán está interesado en Iker Muniain, Isco e Iñigo Martínez, tres internacionales españoles sub 21. En el caso del central zurdo de la Real se da la circunstancia de que Guardiola ya lo tenía en el punto de mira para llevárselo al Barça, de ahí que la idea de que lo quiera ahora para Múnich no sea descabellada. En el entorno del técnico ya se ha comentado que es un nombre que Pep ha recuperado de su agenda. 

Iñigo Martínez, uno de los centrales con más futuro del fútbol español y a quien Del Bosque tiene en la bandeja de entrada de la selección absoluta, tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2015, aunque de momento no lo ha renovado y ampliado como pretende el club donostiarra. Su cláusula es de 30 millones de euros y a ella ha remitido siempre Jokin Aperribay, presidente de la Real. Sin embargo, y tal como quedó demostrado el pasado verano con el caso de Javi Martínez y el Athletic, el dinero no parece un impedimento para el Bayern a la hora de fichar a un jugador, de ahí que, como en todos los casos, pero éste en especial, la palabra la tendría el jugador. 

En cuanto a Iker Munian e Isco, sin duda se trata de dos de los futbolistas que encajan en cualquier lista de fichajes. El navarro tiene contrato con el Athletic hasta 2015 y una cláusula de rescisión que en su última renovación se estableció fuera de los 36 a los 45 millones de euros en función del cumplimiento de objetivos deportivos. Como en el caso de Iñigo Martínez, pero especialmente en el de Javi Martínez, el Bayern sabe que el Athletic no vende. Isco tiene contrato con el Málaga hasta 2016 y una cláusula mucho más asequible de 21 millones, de ahí que el club malagueño quiera renovarle cuanto antes, aunque no lo tendrá fácil.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba