El récord estaba en cuatro partidos

El Bayern gana la Bundesliga a falta de seis jornadas, todo un reto para Pep Guardiola

El conjunto que dirige Jupp Heynckes y que la próxima temporada entrenará el técnico español derrotó 0-1 al Eintracht y conquistó su primer título de la temporada. Lo hizo con récord: seis partidos antes del final.

El Bayern de Múnich se ha proclamado campeón de la Bundesliga, cuando aún restan seis jornadas para el final, tras lograr la victoria en su visita al Eintracht de Frankfurt (0-1). El equipo que entrena Jupp Heynckes y que la próxima temporada dirigirá Pep Guardiola establece un nuevo récord, pues el anterior club que ganó la Bundesliga con tanta antelación fue el Colonia en la temporada 63-64 y lo hizo a falta de cuatro jornadas.

Este es el primer título que conquista este año el conjunto bávaro, que aún tiene opciones de ganar tanto la Liga de Campeones, como la Copa de Alemania. En Frankfurt, después de que el Borussia Dortmund frustrara el alirón la jornada pasada en el Allianz Arena, el Bayern ahora sí dependía de sí mismo para proclamarse campeón, después de haber dado un paso de gigante para estar en las semifinales de Champions ante la Juventus, con su victoria por 2-0 entre semana.

En el minuto 25, Muller era derribado dentro del área, pero Alaba falló el penalti y la oportunidad de acercar el título. Sin embargo, ya en la segunda mitad, Schweinsteiger logró el 0-1 en un bonito remate de tacón, que esta vez sí significó el alirón. A pesar de que el Eintracht buscó un empate que sólo pudo salvar Neuer en un par de buenas intervenciones, finalmente el próximo equipo de Guardiola lograba la victoria y el vigésimo segundo título, dos años después del último. Con el pitido final, el Bayern celebró en campo ajeno la corona, con manteo a Jupp Heynckes incluido.

Por su parte, el Dortmund aterrizaba a la competición doméstica después de dejar con vida al Málaga en la Champions y, en el Westfalenstadion, Jürgen Klopp hacía rotaciones y daba descanso a hombres importantes como Reus, Lewandowski, Gündogan, Piszczek o Götze. Sin embargo, a pesar de las rotaciones y sin nada en juego en la Bundesliga, el Dortmund terminó logrando la victoria ante el Augsburgo (4-2).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba