Quantcast

Deportes

Piqué hace la mejor crónica del 4-0: "Sin excusas, nos han dado un repaso"

Lo dijo Piqué nada más terminar el partido, con su nuevo 'look' echando humo sobre el mojado césped del Allianz Arena, en el que el Barça cayó con estrépito ante el Bayern de Múnich (4-0). "Han sido más rápidos y mejores que nosotros. Nada que decir del árbitro. Sin excusas, nos han dado un repaso". 

Si el Barça juega para Messi y Messi no está, el Barça no sólo juega con uno menos, sino que no sabe a lo que juega. Esto, unido al gran nivel exhibido por el Bayern, acabó con una goleada que, salvo remontada histórica en el Camp Nou, deja al equipo de Tito Vilanova fuera de la final de Wembley.

Cierto que el arbitraje fue muy malo, pero, como dijo Piqué, no sirve de excusa. Si el árbitro húngaro no vio dos manos dentro del área de Piqué y Alexis, también se tragó una falta de Dante a Alves en el 1-0, el fuera de juego Mario Gómez en el 2-0 y la obstrucción de Müller sobre Jordi Alba cuando Robben logró el 4-0.

Y sin mal estuvo el equipo, mal estuvo también Tito Vilanova, incapaz de aportar una solución desde el banquillo. Con Messi ausente, su primer cambio y único cambio llegó en el minuto 83 Villa entró por Pedro, que había corrido todo lo que no corrió el argentino. Según parece, el padre de Messi dijo que Leo no estaba para jugar, algo que más tarde quedó demostrado. "Físicamente no estaba de la mejor manera", reconoció el 10 tras el partido.

Los primeros dos minutos del partido fueron significativos. El Barcelona tuvo el balón casi minuto y medio seguido, sin aproximarse al área contraria. El Bayern, cuando se apropió del balón, terminó generando la primera ocasión del partido a través de Robben, que remató contra el cuerpo de Valdes tras recibir un gran pase de Javi Martínez.

En el minuto 25, en una jugada que se originó en uno de los múltiples saques de esquina que tuvo el Bayern, llegó el 1-0. Robben recogió el rebote y centró desde la derecha, Dante, en posible falta sobre Alves, cabeceó hacia el centro y Müller, desde corta distancia, batió a Valdes también de cabeza.

El Barcelona, pese a ser el dueño del balón, no lograba ni acercarse a Neuer. La única ocasión del primer tiempo la tuvo en el minuto 29 con un buen centro de Pedro que alcanzó a interceptar Dante antes de que la pelota llegase a los pies de Messi. No hubo más.

En la segunda parte, la primera vez que el Bayern tuvo la pelota generó un saque de esquina y el saque de esquina terminó en el 2-0. El lanzamiento lo hizo Robben desde la derecha, Müller cabeceó hacia el centro y Mario Gómez, en fuera de juego, fusiló a puerta vacía.

El 3-0 para el Bayern llegó en momentos en que el Barcelona intentaba sacudirse y acababa de tener una buena ocasión en un un saque de esquina en los pies del joven Marc Bartra. Fue un contragolpe que comandó Ribery y concluyó Robben dentro del área, en una jugada en la que hubo una obstrucción antirreglamentaria de Müller a Jordi Alba.

Si la cosa no estaba lo suficientemente complicada para el Barça, se puso imposible cuando en el minuto 81 cuando Müller hizo el cuarto, a centro de Alaba, igualando la goleada que sufrió el Bayern ante el Barcelona en 2009 en el Camp Nou.

"Han sido mejores y hay que felicitarles", dijo Xavi. "Está prácticamente imposible. Nos han hecho mucho daño a balón parado". El equipo de Tito Vilanova queda de esta manera al borde de la eliminación y sólo un milagro en la vuelta podría llevarlo a la final de la Wembley. Como dijo Alves, "si enfrente te encuentras a un rival mejor que tú, no te queda otra que felicitarle".

Ficha técnica:

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller (Pizarro, 83), Ribery (Shaqiri, 88); y Gómez (Luiz Gustavo, 71).

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro (Villa, 83).

Goles: 1-0, min. 25: Müller. 2-0, min 49: 3-0, min. 73: Robben). 4-0, m.81: Müller.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría) amonestó a Gómez, Bartra, Javi Martínez, Alexis y Alba.

Incidencias: partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich .

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.