Quantcast

Deportes

Guerra fría Bayern-Borussia Dortmund

El paso del internacional Mario Götze del Dortmund al Bayern y el tira y afloja por el polaco Robert Lewandowski -autor de los cuatro goles al Real Madrid, en el partido de ida de las semifinales de la Champions- han desatado las críticas contra la ofensiva bávara.

"En lo que se refiere a Götze, el Bayern actuó legítimamente. Aunque el estilo con que actuó no me hizo feliz", dijo el gerente del Dortmund, Hans Joachim Watze, en declaraciones al dominical del 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'. Watze alude así al hecho de que fueran los muniqueses quienes se avanzaran en dar a conocer el fichaje del internacional alemán, sin esperar a que Dortmund lo confirmase, unos días después.

El gerente del Dortmund declina comentar el cruce de confirmaciones y desmentidos que se han barajado estos días en torno al goleador Lewandowski, al que un mismo día se ha dado por contratado en el Bayern para acabar sin concretarse la operación. "Sin acuerdo del Borussia Dortmund no habrá nada que hacer", recuerda Watze, en alusión a que el contrato con el polaco expira la próxima temporada.

La ofensiva de fichajes bávaras ocupa a la prensa alemana casi tanto como el escándalo por evasión fiscal del presidente del Bayern, Uli Hoeness, o las quinielas que apuntan a una final "alemana" de la Champions. Se da por hecho que el Bayern eliminará al Barcelona, tras el 4-0 del partido de ida, así como que el Real Madrid no remontará el 4-1 que le asestó el Borussia Dortmund.

Mientras, el culebrón entorno a las investigaciones fiscales sobre Hoeness ocupa la portada de 'Der Spiegel' y el dominical del popular 'Bild am Sonntag'. El mandamás del Bayern está siendo investigado -e incluso estuvo detenido el pasado marzo, según se supo ahora- como defraudador de la Hacienda alemana, por una cuenta multimillonaria en Suiza.

El caso salió a relucir la semana anterior, al saltar a los medios que el propio Hoeness se había autodenunciado ante el fisco alemán ante el temor a ser descubierto. El presidente del Bayern podría ser condenado a prisión por una cuenta en Suiza con unos 20 millones de euros con la que ha realizado negocios especulativos desde hace mas de 10 años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.