Quantcast

Deportes

"Me parece mal que en Cataluña se nos exija no hablar catalán, estamos en nuestro derecho"

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, defendió este jueves la lengua catalana, el modelo de inmersión lingüística actual y la filosofía de vida en Cataluña al pedir respeto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, una vez conocido el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

"Me parece mal que en Cataluña se nos exija no hablar el catalán, estamos en nuestro derecho y nos gustaría que se nos respetara la lengua, una filosofía de vida. Tenemos lengua propia que es el catalán y no estoy de acuerdo con el ministro. Los políticos están para solucionar los temas, pero desde luego que no estamos de acuerdo", manifestó Xavi.

El jugador del Barça también ha desvelado que su renovación hasta 2016 está "prácticamente hecha" y que espera sellar en los próximos días, por lo que se ha mostrado muy feliz. "Quieren que continúe y yo también, es mi máxima ilusión acabar aquí mi carrera y esperamos que la semana que viene o la otra la renovación esté hecha. Estoy feliz por acabar en 2016 aquí y porque el club cuenta conmigo y es lo más importante para mí", explica. "Es el club de mi vida, para mí el mejor del mundo, y no puedo estar más feliz. Veremos qué depara el futuro, espero seguir disfrutando hasta 2016", apuntó sobre un posible futuro dentro del club en el 'staff' técnico.

Preguntado por las declaraciones de Casillas en las que cuestionaba que el Barça presumiera tanto de la cantera, Xavi ha respondido que "respeto a Iker por amistad, pero discrepo. Presumimos mucho de la cantera porque hay calidad y es una apuesta buenísima. La cantera está más preparada para integrarse al equipo que alguien de fuera, nos nutrimos mucho, por eso estamos orgullosos de la cantera", dice Xavi. "Hay 8-9 jugadores que han ganado Eurocopa y Mundial y que se han formado aquí". "No sólo el Barcelona, tienen que estar orgullosos de nosotros la cantera del fútbol español, hemos ganado desde 2008 todo con la selección y muchos de la cantera del Barça han sido partícipes", recuerda el jugador azulgrana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.