Elige a los 23 candidatos al Balón de Oro

Pelé, Beckenbauer, Platini, Maturana, Rummenigge, Weah... y Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid, miembro de la Comisión del Fútbol de la FIFA, es el único español que ha participado en la elección de los 23 jugadores y los 10 entrenadores para la votación al Balón de Oro. De los 27 miembros, Pérez es uno de los seis que no ha sido futbolista.

Según se indica en fifa.com, la Comisión del Fútbol se ocupa de asuntos generales del fútbol, y primordialmente de su estructura, las relaciones entre los clubes, las ligas, los miembros, las confederaciones y la FIFA.  Lo que no especifica es que esta comisión también se encarga de confeccionar la lista previa del Balón de Oro. Compuesta por 27 personas -un presidente (Platini), dos vicepresidentes, 22 miembros y dos asesores especiales (Pelé y Beckenbauer)- la Comisión del Fútbol elige a los 23 futbolistas y 10 entrenadores que aspiran a este galardón que organizan el máximo organismo del fútbol mundial y la revista 'France Football'. 

Lo más curioso es que a ex futbolistas tan conocidos como Pelé, Beckenbauer, Platini, Maturana, Rummenigge, Karembeu, Kewell, Albertini, Bilardo, Weah, Madjer o Chilavert y otros menos famosos como Whitmore, Tashima, Jaime Rodríguez, Baffoe, Piat y Bwalya, además de las futbolistas Sylvie Beliveau, Steffi Jones y Karen Espelund, se suman seis directivos, entre los que se encuentra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como único representante del fútbol español. Los otros cinco son Jacques Anouma (Costa de Marfil), Richard Scudamore (Inglaterra), Sofoklis Pilavios (Grecia), H.R.H Tengku Abdullah (Malasia) y Chuck Blazer (Estados Unidos).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba