Quantcast

Deportes

Confusión con la normativa del Balón de Oro: Casillas sí podrá votar a Ramos, Xavi y Del Bosque

Según informó El Mundo Deportivo, los organizadores del Balón de Oro, la FIFA y la revista France Football, habían decidido volver al viejo reglamento de trofeo que impedía a los capitanes y seleccionadores votar a compatriotas suyos, a jugadores o técnicos que pertenezcan a su misma federación. Sin embargo, fue una información errónea que el propio medio rectificó. Finalmente, habrá libertad de voto en la elección del Balón de Oro, ya sea al mejor jugador como al mejor entrenador.

Este lunes a las 15.00 horas se hará pública la lista de los 23 candidados y los capitanes y seleccionadores tiene dos semanas para dar su voto. De este modo, Casillas podrá votar a Sergio Ramos, a quien tiene previsto dar 5 puntos y a Xavi, tercero en su lista por detrás de Cristiano. También podrá hacerlo con Vicente del Bosque, a quien votará por delante de su técnico en el Real Madrid, José Mourinho, y del entrenador del Cheslea, Roberto di Matteo.

El calendario del FIFA Balón de Oro será el siguiente:

- Lunes 29 de octubre, a las 15.00 horas, se dará a conocer la lista de 23 finalistas.

- El 29 de noviembre, en Sao Paulo (Brasil), coincidiendo con el sorteo de la Copa Confederaciones, se dará a conocer a los tres finalistas por orden alfabético.

- El 7 de enero de 2013, en la Gala de la FIFA en Zúrich, se conocerá el nombre del cuarto ganador del trofeo unificado entre el Balón de Oro de FF y el FIFA World Player.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.