Quantcast

Deportes

El Atlético saca petróleo en Anoeta con un gol de Falcao de falta directa en el minuto 90

El Atlético, con un gol de falta del colombiano Radamel Falcao en el minuto 90, ganó en Anoeta a la Real Sociedad por 0-1 y continúa igualado con el Barcelona al frente de la Liga BBVA. Necesitaba el cuadro de Simeone vencer por cuatro goles para arrebatar el liderato a los azulgranas. El objetivo era la victoria y la consiguió aunque con cierto sufrimiento y gracias al acierto postrero del 'Tigre' en un lanzamiento de libre directo tras una falta al uruguayo 'Cebolla' Rodríguez.

La Real, que había ganado todos su partidos en Anoeta, fue superior la primera parte y tuvo sus opciones en ambas, principalmente una de Vela a poco del final, pero el mexicano falló en su disparo delante de Courtois. Justo antes del descanso, Ayza Gámez no pitó una mano de Gabi dentro del área.

Barcelona y Atlético suman 22 puntos tras ocho jornadas. Tan solo han cedido un empate en lo que va de competición. El cuadro azulgrana, en un partido loco el sábado con un nuevo triplete de Leo Messi, selló su séptimo triunfo del curso ante el Deportivo (4-5).

El Málaga y el Real Madrid, que también jugaron el sábado, completan la zona Champions. El conjunto de Pellegrini se encuentra a tres puntos después de ganar al Valladolid por 2-1 gracias a los tantos de Isco y de Joaquín, y el Real Madrid, a ocho tras ganar al Celta por 2-0.

El Betis sacó un punto de su visita a Pamplona (0-0) en un partido equilibrado aunque algo flojo. Puñal, que estableció un récord del club navarro al jugar sus 464 partidos con la camiseta rojilla, no pudo festejarlo con triunfo y su equipo vuelve a ser colista.

El Espanyol de Pochettino sí que se tomó un respiro a costa del Rayo Vallecano, al que derrotó por 3-2 con un tanto en la prolongación del uruguayo Stuani. El otro gran protagonista fue Verdú, al marcar los otros dos tantos 'periquitos' en su partido 200 en Primera. No vencían los barceloneses desde el 15 de abril cuando se impuso por 4-0 al Valencia.

El cuadro catalán iguala a cinco puntos con el Osasuna, pero le supera, y se instala a uno del Deportivo y a tres de la salvación, que marcan el Athletic de Bielsa y el Granada.
Este último vio frenada su buena racha y sucumbió en su feudo de Los Cármenes por 1-2 ante un Zaragoza que había perdido sus dos anteriores partidos. El portugués Helder Postiga y Víctor Rodríguez marcaron pronto para el conjunto de Manuel Jiménez y aunque el francés Youssef El-Arabi alimentó el sueño de remontada del cuadro andaluz se quedó en un infructuoso ataque final pese a estar en inferioridad por expulsión de Iriney.

El 'euroLevante' se instaló al menos provisionalmente en la zona de la Liga Europa con su victoria en Getafe (0-1) en un partido soso que resolvió Miguel Ángel Herrero "Míchel" a dos minutos del final.

Este lunes, no obstante, será superado por el ganador del Sevilla-Mallorca, un duelo muy interesante con Joaquín Caparrós, actual técnico del cuadro balear y ex del andaluz, como nexo de unión en otro regreso al Pizjuán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.