Quantcast

Deportes

Urrutia rechazó 8 millones de la Juve por Llorente y no verá un euro por Amorebieta

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, aseguró en su comparecencia mensual ante la prensa que en verano sufrieron "la pérdida de un jugador importante", en referencia a Javi Martínez, "pero tuvimos una inyección de dinero que nos valió para asumir algunas cuestiones de índole económico". Los 40 millones contantes y sonantes que el Bayern depositó en la Liga le sirvieron a Urrutia para presumir de que "el Athletic está saneado". De hecho, pocos clubes se pueden permitir el lujo de rechazar -en su caso, ni siquiera escuchar- una oferta de 8 millones de euros como la que la Juve realizó en enero para adelantar la llegada de Fernando Llorente. 

Claro que lo peor es que, "al igual que otros jugadores" y "por diferentes motivos", Urrutia cree que el ariete riojano "no ha dado el rendimiento que puede dar". Es decir, razón de más para haberle traspasado, si no a principio de temporada, sí en el mercado de invierno. "El año pasado se vio un gran equipo por el nivel colectivo e individual y se dio un gran rendimiento, él -en referencia a Llorente- entre ellos", explicó el dirigiente y exjugador rojiblanco.

Además de Llorente, otro que se marchará del Athletic con la carta de libertad es Amorebieta. Urrutia asegura que no ha habido "ningún tipo de contacto" con el central desde que el Athletic realizase su oferta de renovación y el jugador no contestase. "No está en nuestras manos que pueda haber otro contacto. No está descartado que se pueda volver a reiniciar, pero el club ha dado el tiempo suficiente para que el jugador pueda valorar la oferta", añadió. El caso es que el central no tiene ninguna intención de hablar con el Athletic. Más que nada porque ya tiene destino, el cual se desvelará en breve, aunque se puede adelantar que es un club de la Premier, la competición a la que el internacional por Venezuela se quería marchar.   

Una renovación que preocupa en el Athletic es la de Muniain, con contrato hasta 2015. "Iker está lejos de lo que puede dar, pero es un jugador joven e importantísimo", comentó Urrutia. "Tenemos que ayudarle y él poner de su parte para implicarse más y buscar su punto óptimo. Esperamos que esté muchos años aquí. Todavía tiene años por delante y no pensamos en demasiadas cosas futuras".

Por último, y después de no aclarar nada sobre el futuro de Marcelo Bielsa, que el 30 de junio acaba contrato, el presidente rojiblanco lanzó un mensaje: "Me gustaría que los jugadores que quieran estar o venir tengan al Athletic como su mayor aspiración deportiva". Pues bien, de momento, Javi Martínez, Fernando Llorente y Fernando Amorebieta le han dejado claro que no quieren estar y otros como Raúl García o Monreal, que no han querido ir. El presidente quizás debería reflexionar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.