Polémica con el presidente del Athletic

Urrutia, molesto con el comentario en Twitter de un periodista, contesta en euskera a su pregunta en castellano

"Mañana Josu Urrutia moverá sus labios y emitirá sonidos comprensibles en euskera y en castellano. Lo de que hable ya es otra historia", comentó el redactor de El Mundo.

La rueda de prensa del presidente del Athletic, Josu Urrutia, vivió un momento de tensión cuando a los 29 minutos de rueda de prensa (ver video) el máximo dirigente rojiblanco respondió en euskera a una pregunta realizada en castellano por Sergio Rodríguez Viñas. El redactor de El Mundo, sorprendido con la actitud de Urrutia, esperó a que terminara a darle sus explicaciones en euskera para pedirle que lo tradujera, a lo que el presidente respondió: "¿Cuál era la pregunta?". "La misma que antes", respondió el informador, a lo que Urrutia, de nuevo en euskera, comentó: "Al final a ti te da igual que te conteste en castellano o en euskera, si nunca digo nada".

El incidente entre presidente y periodista tiene su origen en un comentario de Rodríguez Viñas en Twitter la noche del lunes. "Mañana Josu Urrutia moverá sus labios y emitirá sonidos comprensibles en euskera y en castellano. Lo de que hable ya es otra historia", escribió el redactor de El Mundo.

Finalmente, tuvo que ser otro periodista quien hiciera al presidente del Athletic la misma pregunta para que el presidente cediera y respondiera, también en castelano, sobre unas declaraciones de Bielsa en la víspera del partido ante el Mallorca.

Con respecto a otros temas de interés, como por ejemplo la renovación de Amorebieta, Urrutia comentó que "en su mano está la última oferta del club y no hay una respuesta. La oferta es definitiva e indefinida". Y en cuanto a la situación de Llorente, insistió en que "nuestra decisión la tomamos y de momento la mantenemos, es un jugador importante, ya lo ha demostrado, y el equipo es más competitivo con él y esperemos que de un rendimiento alto y que siga marcando goles importantes".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba