El riojano acusa a la directiva del Athletic de echarle a la afición encima

"Siempre tuve gente en contra, esos que me cantaban lo de Llorente español"

El todavía delantero del Athletic, que el 1 de julio lo será de la Juve, habla en el diario 'As' de su situación en el Athletic, de cuándo y por qué tomó la decisión de marcharse de Bilbao. Acusa a Urrutia de presionarle, aunque asegura que siempre tuvo a parte de la afición en contra desde que debutó con la selección española.

En una entrevista concedida al diario 'As', Fernando Llorentehabla sobre su situación en el Athletic, club que abandonará el 30 de junio para jugar en la Juve. Aunque quizás lo mejor para todas las partes hubiera sido esperar a final de temporada para hacer valoraciones, el riojano apunta a la directiva que preside Josu Urrutia como culpable de su marcha."En vez de recibir cariño por parte de la directiva lo que recibí fue presión", afirma. Y asegura que la Juve le quiso fichar ahora, pero que el Athletic rechazó escuchar su oferta.

"No me gustaría que se me recordara por mi salida, aunque creo que no estoy haciendo nada malo, pese a que a mucha gente le haya sentado tan mal. He actuado bien. Tengo la conciencia muy tranquila", añade el internacional español, que reconoce que el hecho de que ya se sepa que la próxima temporada jugara en la Juventus, "te da cierta tranquilidad. El momento en el que estoy sigue sin ser fácil. Mucha gente está conmigo y me quiere, pero otra gran parte me quiere fuera de aquí cuanto antes. Vivir esa situación después de llevar aquí tanto tiempo es duro. He intentado hacer todo de la mejor manera posible para que la directiva decidiera lo mejor para el Athletic. Pero visto lo visto, eso no ha sido bueno para mí por todo lo que ha pasado después. Me hubiera gustado que eso no hubiera pasado".

Sobre su decisión y el momento en el que la tomó, Fernando Llorente asegura que "fue una decisión muy difícil de tomar. Las negociaciones no se llevaron de la manera que a mí me hubiera gustado. Se filtró lo que iba a cobrar, se me metió presión desde los medios locales y se me echó a la gente encima. Eso fue lo que no me gustó. Aquí siempre tuve gente en contra, incluso en mis mejores momentos. Los goles lo tapaban, pero el murmullo siempre estaba. Desde que debuté con España, que nunca oculté que era un sueño para mí, me cantaban eso de "¡Llorente español!". Pero lo que inclinó la balanza fue que en vez de recibir cariño por parte de la directiva lo que recibí fue presión. Cuando llegué al primer partido de Europa League en San Mamés me encontré con un ambiente enrarecido y adverso hacia mi persona, que es lo que me obliga a tomar la decisión. Ahí es cuando entendí que me tenía que marchar.

Preguntado sobre Valdés, quien ya ha anunciado que no seguirá en el Barça cuando termine su contrato (2014), Llorente destaca que "la gente le ovacionó y le mostró respeto", una reacción en la que cree que el mensaje lanzado por su club "seguramente influye", en referencia a lo distinta que ha sido su situación en el Athletic desde que se hizo oficial su intención de no renovar. Y sobre Bielsa dice que "como entrenador me ha hecho crecer como futbolista y he aprendido mucho. Al final me quedaré con las cosas positivas, aunque haya tenido diferencias".

Por último, y en contra de lo que asegura el presidente del Athletic, Josu Urrutia, Llorente dice que la Juve sí hizo una oferta para llevárselo en el mercado de invierno, aunque "se ha encontrado siempre la puerta cerrada a cualquier negociación. Mis representantes tenían esa oferta y el club rechazó escucharla".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba